<
>

TUF 30 el prospecto Eduardo Pérez y el veterano Bobby Maximus

En la primera parte del episodio vemos a la mexicana, Laura Gallardo, celebrando su victoria y reconociendo a su oponente. La de Irapuato entró de reemplazante para darle una victoria más al equipo de Julianna Peña, que ha dominado las dos peleas de peso completo.

Gallardo reconoce que fue un sueño que no esperaba, pero aprovechó la oportunidad, mientras que su rival Kathryn Paprocki, lamenta no haber seguido su instinto pues considera que la esquina de Amanda Nunes la mandó a especular y perdió por decisión mayoritaria.

Luego viene la presentación de los pesos completos, quinto combate de la temporada y donde veremos al peleador de mayor edad en la historia del show, Bobby Maximus, que regresa a TUF después de haber participado en la segunda temporada y haberse retirado formalmente de las MMA en el 2009.

A pesar de eso, le asegura a Mohammed Usman que vencerá.

Del otro lado, conocemos a primer seleccionado del equipo Nunes, Eduardo Pérez, nacido en México y criado en la zona de la bahía en California, donde entrena con el equipo AKA.

Como era de esperarse, para un peso completo mexicano, creció siguiendo a Caín Velásquez y otros guerreros mexicanos como Julio César Chávez. A quienes busca emular con su estilo de pelea. Su padre le dice en español “no bajes la guardia” antes de que parta.

Entro a la casa con marca de 4-1 profesional y el sueño de seguir los pasos de muchos de sus compañeros en uno de los mejores gimnasios del mundo.

Maximus nos presenta a sus tres hijos y sus tres cortas peleas en el UFC, que le costaron salir de la promoción y eventualmente dejar de pelear.

Ahora, 13 años después está listo para buscar la oportunidad de hacer sentir orgullosos a sus hijos.

Aunque no lo reconoce, Amanda tiene urgencia de una victoria y apuestan todo a que Eduardo puede cumplir el pronóstico ante el veterano de 43 años.

Antes de que se suban a la jaula, se desata al conflicto cuando Julianna Miller le reclama a Bobby una charla motivacional con las chicas del equipo de la Nunes.

Peña comienza a sentir la presión y llegamos al UFC Apex para la hora del pesaje, con Pérez en el límite de 266 libras y Bobby en 237 libras, mucha diferencia de estatura, alcance y pegada.

Ya en el octágono, Bobby amenaza temprano con un derribo y comienza a luchar, logra controlar durante un minuto y medio, pero no encuentra un espacio para someter.

Pérez conecta un codo que cambia la pelea y sale segundos más tarde del problema con una rodilla al cuerpo que abre el espacio para una combinación de manos.

Julianna en la esquina trataba de conseguir que Bobby mantuviera cerrado el clinch, pero la resistencia de Maximus se había terminado, lanza un derribo desesperado en el que acaba con un cambio de posición.

Con Eduardo en la monta, el daño de sus codos fue brutal hasta que el referi Mike Beltrán intervino.

El mexicano se consolidó como el prospecto que prometía ser y está en la semifinal, que celebró con un “¡Viva México!”.

Nunes se acerca en el marcador 3-2 y se anuncia el siguiente combate de pesos mosca, Claire Guthrie del equipo Nunes, enfrentará ahora a Julianna Miller en una revancha, pues se vieron en Invicta FC el año pasado, con victoria de Guthrie

El drama se avecina en el siguiente episodio.