<
>

UFC 275: Joanna Jedrzejczyk anuncia su retiro tras ser noqueada por Zhang Weili con enfático puño giratorio

Zhang Weili conectó un enfático puño giratorio hacia atrás que envió a Joanna Jedrzejczyk al suelo y seguidamente, al retiro.

Weili derrotó a Jedrzejczyk por nocaut en el segundo round de su anticipada revancha en UFC 275 desde Singaour, consolidando su posición como la próxima retadora por el campeonato de peso paja de Carla Esparza.

Jedrzejczyk (16-5), 34, que no peleaba desde la derrota inicial ante Weili (22-3) en mayo de 2020, una derrota por decisión dividida en lo que se considera la mejor pelea femenina de MMA de todos los tiempos, anunció su retiro tras el combate, dejando sus guantes en el octágono. La polaca fue campeona de peso paja de 2015-2017.

"Han pasado 20 años", dijo al analista de UFC Daniel Cormier en su entrevista posterior a la pelea. "Cumplo 35 este año. Quiero ser mamá. Quiero ser empresaria. He estado entrenando más de la mitad de mi vida. Los amo".

Jedrzejczyk tuvo cinco defensas exitosas del título de peso paja, que sigue siendo la mayor cantidad en la historia de la división. La primera campeona de UFC nacida en Polonia está empatada con la actual campeona Esparza por la mayor cantidad de victorias en la historia de la división (10), tiene la mayor cantidad de peleas de campeonato en la historia del peso paja (9) y la mayor cantidad de victorias en peleas por el título en la división (6) .

Jedrzejczyk termina con un récord de 10-5 en UFC. Jedrzejczyk se ganó rápidamente los corazones de los fanáticos de UFC después de debutar en 2014 con su carisma y estilo de lucha basado en golpes. Venció a Esparza por el título en UFC 185 en marzo de 2015.