<
>

UFC Austin: Las conclusiones

Las funciones con público son algo diferente en el UFC y el Moody Center de Austin vivió una velada espectacular. Con una serie de finalizaciones que resultó memorable.

Josh Emmett y Calvin Kattar se enfrentaron en un estelar con un alto volumen de golpeo, donde Emmett mantuvo su estilo con mucho poder, que bastó para convencer a los jueces sobre la técnica de manos de Kattar.

El mexicoestadounidense dio otra muestra de su potencial en el peso gallo y se quedó con otra victoria brillante. Otra muestra de boxeo mexicano y un paso hacia los grandes nombres de la categoría tras cerrarle la boca a Tony Kelley.

Las preliminares soprendieron con cuatro finalizaciones de primer round, desde el arranque con Roman Dolidze y la brutalidad de los nocauts de Jeremiah Wells y Cody Stamann. Sin olvidar la genialidad de Ricardo Ramos con el codo giratorio a la sien del colombiano Danny Chávez.

Kevin Holland recuperó la chispa con el cambio a peso welter y ligó su segunda victoria en la categoría de manera espectacular.

La anécdota de la cartelera será la caída del combate entre Donald Cerrone y Joe Lauzon una vez más, esta vez por una extraña lesión de rodilla de Lauzon. Veremos si el UFC cree que la tercera será la vencida.

Emmett de apunta en el peso pluma

Las 145 libras pasan por un momento clave y Josh Emmett se llevó el triunfo en el momento oportuno.

Tocó en más de una ocasión a Calvin Kattar, sin poder noquearlo de la forma en la que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, el poder de sus golpes, sobre todo con la mano derecha, fue superior al boxeo educado de Kattar, que conectó con mayor frecuencia y causó gran daño en el rostro de Emmett.

En el siguiente mes se aproximan la disputa del cetro entre Alexander Volkanovski y Max Holloway y la pelea entre Brian Ortega y Yair Rodríguez, de uno de dos combates saldrá su rival y con suerte puede colarse pronto como retador.

Adrián Yáñez está listo para el ranking.

Ya teníamos claro que el oriundo de Texas era especial, pero mantiene la racha de victorias y no se le puede negar un rival dentro de los mejores de la clasificación. Yáñez ahora tiene seis victorias dentro del octágono del UFC -una de ellas en Contender Series- pero cinco han venido por la via del nocaut.

Tony Kelley representaba un reto interesante, más allá de que de dedicó a jugar al chico malo con sus desafortunados comentarios desde hace semanas, su guardia izquierda y ventaja de alcance complicaron al mexico estadounidense.

Yáñez tomó un minuto en encontrar la distancia y aunque sufrió algo de castigo, comenzó a conectar los ganchos al hígado como lo hizo con Randy Costa el año pasado y a partir de ahí la pelea estaba de su lado.

Lastimó a Kelley y lo siguió con las combinaciones de manos, su boxeo mexicano que aterra a la división y por algo hasta el campeón Aljamain Sterling lo ha inivtado a su campamento para hacer starring con el.

Esta victoria debe poner en alerta al Top 15, se acerca otra amenaza.

A Kevin Holland le viene bien el peso welter

Las derrotas con Derek Brunson y Marvin Vettori expusieron deficiencias en uno de los peleadores más divertidos del UFC.

Holland ha trabajado seriamente en mejorar su lucha, defensas de derribo y la técnica en las sumisiones.

Una pelea que arrancó en intercambios con el veterano Tim Means se volvió en una oportunidad de mostrar su jiujitsu. Holland encajó en un D’Arce que lo hizo brillar en una noche con todo tipo de nocauts.

Se encamina a algo grande en las 170 libras.

Gregory Rodríguez no conoce el miedo

El ‘Robocop’ pasó la semana asegurando que no tiene emociones y lo mostró con la agresividad en la que se plantó en el octágono frente a un peligroso rival desde el inicio del combate.

Rodrigues se alimentó de su primera pelea en el UFC con público para salir a finalizar por primera vez en su carrera a Julian Marquez, que venia de ganar tres bonos en sus últimas cuatro peleas.

El peso medio está lleno de “matones” y Rodrigues se agrega a la lista, ya era una amaneza con las sumisiones cuando arrancó su carrera, pero se ha convertido en un artista del nocaut, con seis en sus últimas nueve victorias.