<
>

TUF 30, episodio 8: Las semifinales están definidas

Otro combate y otra lesión para el equipo de Amanda Nunes, donde Brogan Walker tendrá que prepararse para enfrentar a Hannah Guy del equipo Julianna Peña con una lesión en la rodilla.

La venezolana ya tiene asegurada la ventaja en la primera ronda con cinco victorias por dos de la brasileña como entrenadora, pero el último combate de cuartos de final tiene un sabor especial.

Walker arranca el episodio en terapia y Amanda prepara un plan para aprovechar la guardia izquierda de su peleadora, que no estará al cien por ciento para intentar los derribos. Tienen que imponer la presión y la distancia.

Brogan, de 33 año, fue la más experimentada entre el grupo de las 125 libras con marca de 7-2 profesional, relata su historia al mudarse de California a Guam, donde se convirtió en maestra y afinó su jiujitsu brasileño.

Esa es una gran preocupación para Julianna, así que trajo a su amigo Brady Hiedstand -finalista de la temporada 29- para que ayudara a Hannah. Presentan también el plan de combate y vamos al corte de peso.

Hannah, que vive en una ambulancia adaptada parece más relajada antes de pasar a la báscula. A los 26 años relata su inspiración para entrenar MMA en la temporada 18, donde Ronda Rousey y Miesha Tate fueron las entrenadoras y donde su entrenadora, Julianna Peña ganó la final.

Llegamos a la ceremonia, Walker con 125 libras y 125.5 libras par a Guy, así que la octava pelea del programa es oficial.

Aunque Walker es naturalmente derecha, arranca el combate desde su guardia izquierda, como lo habían trabajado y empieza a hacer daño con el cruzado y gancho como zurda, Guy recorta la distancia, pero en el contragolpe es difícil sacar provecho, llega el derribo para Walker y comienza a trabajar en búsqueda de una sumisión sin mucho éxito, pero probablemente suficiente para amarrar el round.

Peña le pide presión a su peleadora en el segundo, pero Walker la pone rápido contra la reja, busca los ganchos con ambos brazos y mantiene la posición con la cabeza pegada al mentón de Guy. Al pasar el medio round las cosas cambian, se abre la distancia y Hannah comienza a patear y conectar combinaciones, es ella la que manda a Brogan al suelo y trabaja para tomar la espalda; parece que la pelea se empareja, pero los jueces vieron una decisión mayoritaria para Walker, que está en las semifinales.

Para la sorpresa de las dos esquinas y del propio Dana White no hubo un tercer episodio para definir a la ganadora y el marcador en primera ronda queda 5-3 en favor del equipo Peña. Es hora de definir las semifinales.

Las entrenadoras defienden a sus peleadores, ambas con la confianza de que tendrán a sus campeones, hablan con Dana y mantienen la tensión. El presidente se tuvo que encargar de la decisión.

Jordan Heiderman y Zack Pauga, ambos del equipo Peña se verán las caras en la primera semifinal del peso completo y la mexicana Laura Gallardo (Peña) va en contra de Walker (Nunes) en la del peso mosca.

La otra semifinal de las 265 enfrenta a las dos primeras selecciones, Eduardo Pérez por el equipo de Nunes y Mohammed Usman por el de Peña.

Finalmente, veremos a Kaitlin Neil del equipo Nunes en contra de Juliana Miller del de la actual campeona de las 135 libras.

A partir de ahora, conoceremos un finalista en cada episodio.