<
>

Bellator 282: Johnny Eblen es el nuevo campeón medio

Bellator tiene un nuevo campeón del peso medio y una estrella en ascenso. Aunque Johnny Eblen no pudo mantener su reputación de finalizador de primer round -tiene seis en su carrera profesional- tuvo un desempeño por demás dominante ante el histórico Gegard Mousasi, a quien venció por tarjetas idénticas de 50-45 para una decisión unánime.

Eblen no solo fue mejor que el holandés de origen iraní con los derribos, donde dominó en la mayoría de la contienda. La mano derecha fue precisa y no le dio espacio al veterano.

Tras despojarlo del cinturón agradeció a dos de sus compañeros, con los que trabaja el combate de pie, Dustin Poirier (que estuvo en la esquina) y Jorge Masvidal, con los que entrena en el sur de la Florida.

Para Eblen represento mantenerse invicto con 12 triunfos como profesional, al tiempo que impidió la victoria número 50 en la impresionante carrera de Mousassi, ex campeón de Dream, Strikeforce y ahora de Bellator.

En la co estelar, el ‘Rey de los derribos’ Danny Sabatello hizo honor a su fama con una pelea en la que dominó a ras de lona a Leandro Higo. El miembro del American Top Team trabajó para tomar la espalda en los cinco rounds y aunque el daño no fue sustancial con codos y puños, el tiempo de dominio fue suficiente para sellar una decisión unánime.

Su coach de lucha Mike Brown puede estar orgulloso del desempeño, pero tendrán que hacer ajustes considerables para la semifinal del Grand Prix del peso gallo ante Raufeon Stots.

Mala noche para los latinos

El peruano Enrique Barzola y la colombiana Alejandra Lara se llevaron derrotas en peleas clave para su carrera dentro de Bellator MMA.

‘El fuerte’ arrancó bien en su pela de cuartos de final ante el ruso Magomed Magomedov, a quien dominó en el primer round a base de lucha, en el segundo también consiguió derribos y buscaba la espalda, pero en el cierre Magomedov hizo daño con una patada giratoria y cerró con una comninación de ambas manos al tiempo que la campana sonaba.

Para el tercero. Magomed estableció su jab y comenzó a ganar en la distancia con su golpeo, Barzola se apegó al plan de juego, pero no pudo encontrar un espacio para terminar con el combate.

La sorpresa llegó en el cuarto round, pues ‘El tigre’ aprovechó un intento de derribo del sudamericano para encajarlo en una guillotina de la que no pudo escapar ni cuando lo llevó a la lona. La primera vez que Barzola es finalizado en su carrera y Magomed enfrentará a Patchy Mix en la otra semifinal del Gran Prix del peso gallo.

Lara, en las preliminares se metió en racha de tres derrotas dentro de la jaula de Bellator tras caer por decisión unánime ante Illara Joanne con un segundo round en el que se llevó una deducción por un golpe ilegal cuando la oponente estaba en el suelo que le complicó una victoria en las tarjetas de los jueces, que la vieron perder en 30-28-29-27 y 29-27.