Frankie Edgar, uno de los mejores peleadores de artes marciales mixtas de la última década, dice que tiene la intención de retirarse después de hacer una pelea final en UFC este año.
Edgar le dijo a ESPN que le pidió a UFC una pelea más de peso gallo en noviembre, en un evento que se espera se lleve a cabo en el Madison Square Garden. Gane o pierda, el ex campeón de peso ligero terminará su carrera después de eso.
Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva
"He estado considerando la idea de retirarme desde mi última pelea", le dijo Edgar a ESPN. "Las últimas dos peleas obviamente no fueron como yo quería. Si soy honesto, pelearía para siempre, pero eso es un poco egoísta para mi familia y las personas que se preocupan por mí. Necesito anunciar mi retiro para poder tener una pelea de retiro y navegar hacia el atardecer".
Cuando se le preguntó por el oponente perfecto para terminar su carrera, Edgar (24-10-1) sugirió al ex campeón de peso gallo de UFC y WEC Dominick Cruz, quien está programado para pelear contra Marlon 'Chito' Vera el 13 de agosto.
Edgar, de 40 años, viene de derrotas consecutivas por nocaut en 2021, su más reciente ante Vera en UFC 268 en noviembre. Hizo su debut profesional en 2005 y no sufrió una sola derrota por nocaut hasta 2018. Sin embargo, en los últimos cinco años, ha sido detenido cuatro veces.
Edgar es una figura querida en el deporte y debe ser un miembro seguro del Salón de la Fama. Capturó el campeonato de peso ligero de UFC en 2010 al derrotar a BJ Penn. Defendió el cinturón contra Gray Maynard, antes de perder peleas consecutivas muy cerradas contra Benson Henderson. Luego bajó al peso pluma y desafió sin éxito por el cinturón dos veces contra José Aldo. Bajó otra categoría de peso al peso gallo en 2020, donde tiene marca de 1-2 desde entonces.