<
>

Contender Series: Joseph Pyfer, el único con contrato en el arranque

Fue un arranque tibio para la primera semana del Dana White’s Contender Series y el resultado fue un solo contrato. Joseph Pyfer, que noqueó al peleador de origen guatemalteco Ozzy Díaz fue el único que se quedará en el UFC.

Pyfer llegó con ganas de revancha, pues en el 2020 ya había estado en el reality show y una lesión ante Dustin Stoltzfus le impidió quedarse en la promoción.

Ahora, se metió en una guerra con Díaz, un experto en finalizaciones que nunca ha llevado una pelea a la decisión, ni en sus siete victorias ni en las dos derrotas de su carrera, incuída la de la noche del martes.

Pyfer supo controlar la distancia y neutralizar a base de lucha el poder de Díaz, quien comenzó a soltar el jab en el segundo round e hizo daño, pero sacó lo peor del intercambio hasta que se fue a la lona ante la intervención del réferi Mike Beltrán.

La cartelera abrió con el combate latino entre el ecuatoriano Juan Andrés Luna Martinetti, del Entram Gym de Tijuana y el brasileño Alessandro Costa, quien radica en Puebla y entrena con el equipo Lobo Gym.

La pelea tuvo un cominzo lento, con ambos tratando de ajustarse a la guardia zurda y con poco daño en el primer episodio. Para el segundo, Costa encontró su distancia y mejoró con sus combinaciones. Conectó en dos ocasiones con poder a Luna Martinetti hasta que lo tiró con una mano derecha y trató de finalizar en el suelo.

Pero la defensa de Juan Andrés fue efectiva y terminó por revertir la posición.

El tercero fue otro round cerrado y aunque ambos fueron por más, siguieron neutralizándose y la finalización se alejaba cada vez más.

Al final, Costa se quedó con la victoria por decisión dividida, pero al igual que los otros dos ganadores de la noche, el estadounidense Dennis Bazukja y el sueco Anton Turkalj, salieron sin el contrato al UFC.

Contender Series regresa el próximo martes con la participación del dominicano Waldo Cortés-Acosta en contra del brasileño Danilo Suzart en el peso completo.