Los playoffs de la PFL regresan a Nueva York, la sede que vio coronar a sus primeros campeones y los semifinalistas en el peso ligero y semicompleto se enfrentarán en el Hulu Theater del Madison Square Garden en busca de un lugar en la final de la temporada 2022.
La cartelera cuenta con las cuatro semifinales y la presencia latinoaméricana del mexicano Brahyan Zurcher, que busca su segunda victoria bajo la PFL y el nicaragüense Elvin Espinoza, que se mantiene invicto. Ambos buscan un lugar para participar en la liga el próximo año y poder pelear por el millón de dólares en el peso pluma y ligero.
Pero este viernes, tenemos tres cosas que no te puedes perder en PFL 7, la primera cartelera de la postemporada.
1. La prueba de fuego para Anthony Pettis
PFL hizo un gran esfuerzo para traer al ex campeón ligero del UFC. Su nombre y la espectacularidad de sus combates son garantía, pero llegó como favorito para coronarse y tiene que refrendarlo dentro de la jaula inteligente.
Este año logró calificar gracias a una sumisión de primer round en su primera aparición de la temporada, aunque luego perdió con Stevie Ray, que volverá a ser su oponente.
Pettis tuvo apenas cinco semanas para prepararse para la revancha con el escocés, su último obstáculo antes de la pelea por el campeonato, la razón por la que firmó con la promotora como agente libre.
2. Alexander Martínez quiere hacer historia
Paraguay es un país con escasa tradición en las artes marciales mixtas, algo que Alexander quiere cambiar. El año pasado llegó como alternante a la temporada 2021 y sorprendió al meterse hasta la postemporada con una victoria ante Loik Radzhabov, que peleó dos veces por el campeonato.
Este año, registró victorias ante uno de los favoritos, Clay Collard y ante Stevie Ray para sumar seis unidades. Su estilo de pateo, que proviene del taekwondo, siempre resulta difícil de descifrar y nos tiene acostumbrados a peleas aguerridas. Por el choque de estilos, sería espectacular verlo ante Pettis en la final, pero primero tendrá una durísima prueba ante una de las estrellas de la división, el canadiense Olivier Aubin-Mercier.
3. Josh Silveira y el legado familiar
Conan Sillveira es una personaje reconocido en todas las promociones mayores de MMA. Cada semana se le puede ver en las esquinas de algunos de los mejores peleadores del reconocido American Top Team, pero probablemente este viernes vivirá la pelea más intensa de su carrera.
Su hijo, Josh Silveira expone su invicto de 9-0 en la semifinal semicompleta ante el experimentado Omari Akhmedov. Tiene ocho finalizaciones en su carrera y desde que llegó este año a PFL demostró que es una verdadera amenaza en la categoría. Una pelea que puede robarse la noche
El bono: Brahyan Zurcher debuta en PFL. De Las Jarretaderas para el mundo, el peso pluma nayarita dejó muy buena impresión en su pelea de PFL-Challenger Series y se ganó una prueba mayor. Ahora, frente a Ricardo Jiménez sabe que puede ganarse el acceso para la próxima temporada. Con años de preparación en el Xtreme Couture de Las Vegas, su récord profesional de 3-0 es engañoso, pues ha participado en decenas de campamentos de peleas de alto nivel para sus compañeros.