MMA
ESPN Digital 2y

PFL playoffs: Stevie Ray vuelve a derrotar a Anthony Pettis y avanza a la final de peso ligero

PFL definió a los primeros finalistas de la temporada 2022 en el Hulu Theather del Madison Square Garden de Nueva York, donde el escocés Stevie Ray volvió a derrotar a Anthony Pettis para quedarse con el combate estelar y enfrentará al canadiense Olivier Aubin-Mercier en el peso ligero, mientras que Robert Wilkinson y Omari Akhmedov se ganaron su lugar en la final del semicompleto.

Ray venció por segunda ocasión consecutiva al ex campeón del UFC Pettis, en una pelea cerrada, donde el peleador de origen mexicano y puertorriqueño sacó lo mejor de su juego de pie, conectando algunos golpes espectaculares, fiel a su costumbre. Hizo daño con su pateo, pero no logró finalizar a Ray, que volvió a buscar el sometimiento durante los tres rounds.

La PFL tenía grandes esperanzas en Pettis cuando lo firmó con un contrato en 2021. Pero por segundo año consecutivo, Pettis no logró llegar a la final del torneo.

Las tarjetas de los jueces fueron idénticas con 29-28 a favor de Ray, quien arrancó la temporada con una derrota ante el paraguayo Alex Martínez, pero ahora puede terminarla con un millón de dólares.

Precisamente Martínez se enfrentó al veterano canadiense Aubin-Mercier, que sacó la experiencia y el poder de su mano izquierda, mandando al sudamericano al suelo en repetidas ocasiones e incluso lo llevó a rounds de 10-8 en las tarjetas de dos jueces.

El pupilo de Georges St-Pierre se metió a la final con calificaciones de 30-26, 30-26 y 30-27 tras 15 minutos que dominó.

En el peso semicompleto, Wilkinson se llevó el momento de la velada, con un nocaut de rodilla sobre Delan Monte a los 1:37 del primer round, en una pelea que fue de puro intercambio en el poco tiempo que duró.

Posteriormente, en la otra semifinal de 205 libras, Akhmedov enfrentaba a su compañero de equipo Josh Silveira y aunque la pelea fue competida, Silveira perdió el invicto por tarjetas de 30-27, 30-27 y 29-28.

Akhmedov debutó en la PFL en las preliminares de la cartelera de campeonato del año pasado, pero ahora tiene la posibilidad de coronarse en el semicompleto.

PFL 8 se llevará a cabo el próximo 13 de agosto en Cardiff, País de Gales, con las definiciones de los finalistas en el peso welter y completo.

^ Al Inicio ^