<
>

Las Conclusiones en una noche con sabor latino en el UFC San Diego

Cuando los nocauts llegan temprano, las cosas se ponen buenas y el regreso de UFC San Diego tuvo emociones en toda la cartelera.

La Pechanga Arena se llenó de banderas de México y Ecuador en una noche latina, donde Marlon 'Chito' Vera alcanzó el nivel de estrella con una victoria sobre el legendario Dominick Cruz. Nada más claro que vencer al ex campeón para demonstrar que está para cosas grandes en las 135 libas. Si el UFC lo decidiera, él está listo para ser el siguiente retador.

Yazmín Jáuregui llegó con una alta expectativa para los executivos del UFC y su primer combate fue electrizante. Ante otra gran prospecto del peso paja. El futuro luce brillante para ambas.

Las preliminares contaron con grandes finalizaciones como las de Josh Quinlan, Tyson Nam y el mexicano Gabriel Benítez. Además de peleas muy cerradas, con dos decisiones divididas y un empate.

Nina Nunes anunció su retiro para volver a ser madre junto a su pareja, la doble campeona Amanda Nunes tras vencer a Cynthia Calvillo y Angela Hill sacó la experiencia en una dura contienda ante Lupita Godínez.

Esto es lo más destacado que nos dejó la noche en San Diego.

Chito Vera, en la élite del peso gallo

No hay nada que reprocharle al ecuatoriano. Tiene 20 peleas en el UFC y está consolidado como el máximo finalizador de la categoría más competida en la actualidad, vencer de una forma tan convincente a Dominick Cruz, lo deja an una posición envidiable.

El mata leyendas -pues también finalizó a Frankie Edgar el año pasado- tiene que jugar bien sus fichas, pues después de lo que mostró en San Diego, no sería ninguna sorpresa que lo consideren para ser el siguiente retador.

Las 135 libras tendrán mucho movimiento, empezando por la próxima semana en UFC 278 con Jose Aldo en contra de Merab Dvalishvili, el duelo en octubre entre Corey Sandhagen y Song Yadong, además las peleas de UFC 280, donde Aljamain Sterling defiende ante TJ Dillashaw y el ex campeón Petr Yan se ve las caras con Sean O'Malley.

Chito hizo su parte, otro buen nocaut para su colección, veremos como se desenvuelven los siguientes meses y si le llega la oportunidad.

Nace una estrella en Yazmín Jáuregui

Pocas veces Dana White se levanta se su asiento para felicitar a alguien y esta noche no solo lo hizo, sino que se aseguró de esperar a la mexicana Yazmín Jáuregui tras su debut ante Iasmin Lucindo. La mexicana entrena en Tijuana y tuvo al público de su lado en la que resultó una guerra ante la brasileña, que se convirtió en la peleadora más joven del roster del UFC.

Una batalla primordialmente de pie, en el que Jáuregui demostró las manos que la llevaron a convertirse en campeona del torneo de Combate Global el año pasado y llegó al octágono como una de las promesas de la categoría. No decepcionó y deja claro que será un peligro para las 115 libras, pues se mantiene invicta y aunque Lucindo la puso a prueba con su quijada y el volado de derecha, la de Rosarito tuvo mayor volumen y mostró compostura cuando la lastimaron.

'Moggly' se queda en las 155 libras

Gabriel Benítez siempre ha tenido el respeto de sus compañeros en AKA, pero el corte a las 145 libras demostró ser su peor enemigo en las últimas peleas y ante Charlie Ontiveros se notó una gran diferencia.

Con su primer campamento enfocado al peso ligero, el de Tijuana se ve más fuerte y aunque el camino es mucho más largo en esa categoría, las posibilidades de brillar son mayores.

Con un nocaut de primer round ante un oponente que salió a sorprender con todo tipo de patadas altas y giratorias se ganó la ovación del público, que lo hizo sentir en casa, pues hace casi 10 años que no peleaba con toda su familia y amigos en la tribuna.

Buena decisión, que le puede traer dividendos al zurdo.