<
>

UFC 278: El mexicano Víctor Altamirano noqueó a Daniel Da Silva

'El Magnífico' se apuntó la primera victoria de su carrera en el octágono tras acabar al brasileño en el primer round

Después de un debut complicado, finalmente llegó la primera victoria para el mexicano Víctor Altamirano en el UFC.

'El Magnífico' solo necesitó un round para acabar al brasileño Daniel Da Silva por nocaut en el primer round en la primera pelea de la cartelera preliminar del UFC 278 en la Vivint Arena de Salt Lake City, Utah.

Altamirano tomó la iniciativa desde el principio del combate, decidido a no dejar el resultado en manos de los jueces y fue un torbellino para Da Silva, que no pudo defenderse del castigo y terminó sufriendo su tercera derrota consecutiva dentro del UFC.

En total, Altamirano conectó 94 golpes de los 123 que lanzó, es decir, tuvo una efectividad del 76 por ciento, mientras el brasileño apenas conectó 27 de 53 golpes totales que lanzó, en golpes de poder la ventaja también fue para el mexicano con 58 a 22, aunque cada uno derribó a su rival con el poder de los puños.

Con esta victoria, Altamirano mejora su récord a 11-2 y se apunta su primer triunfo en el octágono luego de caer por decisión dividida en su debut ante Carlos Hernandez en febrero pasado. Altamirano llegó al UFC luego de noquear a Carlos Candelario en Dana White's Contender Series en el 2021.

Por su parte, Da Silva se estancó en 11-3 y cayó por tercera ocasión consecutiva en el UFC luego de llegar invicto a la empresa en el 2021.

El UFC 278 está encabezado por el combate por el campeonato de peso wélter entre el campeón Kamaru Usman y Leon Edwards, en la pelea coestelar el ex contendiente al título de peso medio Paulo Costa choca con el ex campeón de la división Luke Rockhold.

También, el veterano Jose Aldo se mide a Merab Dvalishvili en una pelea que podría definir al próximo retador al título de peso gallo.