<
>

UFC 278: Leon Edwards sorprende con nocaut a Kamaru Usman y es nuevo campeón wélter

'Rocky' conectó una patada a la cabeza de 'The Nigerian Nightmare' en el último round para finalizarlo en Salt Lake City

El UFC tiene nuevo campeón de peso wélter.

Este sábado por la noche Leon Edwards sorprendió a Kamaru Usman a los 4:04 del quinto round con una patada a la cabeza que puso fin a su reinado en las 170 libras en la pelea estelar del UFC 278 en la Vivint Arena de Salt Lake City, Utah.

Edwards vino de atrás en una pelea que parecía perdida por el dominio del campeón tanto en la pelea de pie como en la lucha, sin embargo, encontró una ventana para conectar su patada con la pierna izquierda a la cabeza de Usman, quien cayó inerte a la lona, obligando al réferi Herb Dean a intervenir para decretar el final del combate.

Usman fue dominante en las estadísticas finales con 189 golpes totales conectados por 64 del británico, en golpes de poder la diferencia fue 83-55 a favor del nigeriano y en derribos 5-1, sin embargo, Edwards solo necesitó un golpe para cambiar la historia.

"Te lo dije mamá, que cambiaría nuestras vidas, les dije que podía ganar un cinturón para el Reino Unido, ahora mírenme", declaró Edwards después del combate. "No hay libra por libra, el cinturón no pertenece a nadie".

Edwards se convirtió en apenas el segundo campeón británico del UFC, detrás de Michael Bisping, quien reinó brevemente en el peso medio.

Con este triunfo, Edwards mejoró su récord a 20-3 y acumula 11 peleas sin perder, incluyendo 10 victorias, desde su última derrota, ante el propio Usman por decisión unánime en diciembre del 2015.

Para Usman (20-2) es el final de un reinado que incluyó cinco defensas exitosas y una racha de 19 triunfos consecutivos. Es apenas la segunda derrota de su carrera luego de caer por sumisión ante Jose Caceres en su segundo combate en el 2013.

En la pelea coestelar, el brasileño Paulo Costa venció por decisión unánime al ex campeón de peso medio Luke Rockhold, quien anunció su retiro después de la derrota. En la prelea previa, Merab Dvalishvili superó por decisión unánime a Jose Aldo y frenó sus aspiraciones de pelear por el título de peso gallo en el futuro próximo.