Este martes el peruano Daniel ‘Soncora’ Marcos tiene la oportunidad de impresionar al presidente del UFC en Dana White’s Contender Series. El originario de Lima expone una marca de 12-0 ante Brandon Lewis (6-1) en el reality show, en busca de quedarse con un contrato para la promotora.
Daniel contará en la esquina con el coach Iván Ibérico, que ha tenido exponentes destacados como Enrique Barzola y Claudio Puelles, pues su coach Héctor Ibérico no pudo hacer el viaje a Estados Unidos por temas de visado. Además tendrá a un veterano como Charles Rosa, que lo ha apoyado desde que decidió salir de su país para buscar dar el salto al UFC.
“Me casé y ese mismo día dejé Perú, vine a los Estados Unidos a entrenar en el American Combat Gym con Charles Rosa desde hace ocho meses. Estábamos esperando conseguir una pelea, pero tenía muy poco dinero. Tomé un trabajo y justo en el primer día llegó la llamada. Así que solo trabajé un día y tuve que darles las gracias, porque tenemos un objetivo”, explicó en entrevista con ESPN Deportes.
Marcos pesó 136 libras este lunes y su rival 135.5 libras, para el compromiso, así que todo está en su lugar para mostrar su talento.
“Estoy fuerte, enfocado en la pelea y esperando el combate. Soy un perro que va por su presa, no me importa si la pelea va de pie, si va de piso, no importa si vamos por nocaut o nocaut técnico o tenemos que luchar, yo voy a pelear en cualquier terreno”, aseguró.
Marcos y Lewis abrirán la función del Episodio 8 de la temporada 2022, de este martes en el UFC Apex, que será estelarizada por la pelea en el peso gallo entre Farid Basharat y Allan Begosso.