El episodio 8 de esta temporada de Dana White’s Contender Series trajo una noche de cinco peleas emocionantes. Cinco ganadores que recibieron ofertas para formar parte del UFC.
El peruano Daniel Marcos, la brasileña Bruna Brasil, el estadounidense Malik Lewis, el ruso Ikram Aliskerov y el afgano Farid Basharat fueron recibidos por el presidente, Dana White, quien salió satisfecho con los aspirantes.
Marcos no perdió tiempo y al primer minuto de combate conectó a Lewis con una patada frontal que parecía desconectarlo, pero luego de poner una rodilla en la lona, se recuperó y mostró una gran resistencia durante el resto de la contienda.
El sudamericano lo conectó con todo lo que tuvo. Buenas combinaciones de manos, rodillas voladores y al menos otro par de patadas frontales a la cara en un intento incesante por terminar la pelea.
El estadounidense buscó refugio en los derribos, pero Daniel defendió bien en la mayoría de las ocasiones y nunca llegó a estar en peligro a nivel de lona. El cierre del combate el intercambio fue desesperado por parte de ambos y trajo los aplausos de White y el resto de los asistentes. Aunque las tarjetas marcaron el claro dominio del originario de Lima, con tres 30-27.
En la segunda pelea de la noche llegó el que White calificó como el mejor nocaut femenino en la historia de Contender Series, pues la brasileña Bruna conectó una patada a la cabeza de Marnic Mann para mandarla a dormir en el segundo round.
Posteriormente, en el peso ligero, Peek se ganó su contrato al darle la vuelta a un combate en el que Malik Lewis lo había lastimado. Desde el emparejamiento se esperaba una contienda violenta, que el originario de Alabama cerró con un derribo y un intenso ground n pound hasta la intervención del réferi.
La noche se hizo corta con la victoria Aliskerov en con una kimura sobre Mario Felipe de Souza en apenas dos minutos y le aseguró la llegada a la promoción.
Finalmente, Farid Basharat tuvo un desempeño dominante sobre el brasileño Allan Begosso, a quien superó en el juego de pie y logró salir de las complicaciones que le representó en el sueo, pues Begosso parecía encajar una guillotina en el primer round, pero logró salir del apuro y causar daño.
Ahora se une a su hermano Javid, que pelea este sábado en UFC Vegas 60 en el mismo escenario del UFC Apex.
La próxima semana tres latinos entrarán en acción, con los mexicoestadounidenses Raúl Rosas Jr. y Mando Gutiérrez enfrentandose en el peso gallo y el venezolano Roybert Echeverría en contra de Jafel Filho en peso mosca.