<
>

Biaggio Ali Walsh, nieto de Muhammad Ali, firma contrato amateur con la PFL

La PFL firmó a Biaggio Walsh Ali, de 24 años, nieto de Muhammad Ali, con un contrato de aficionado para competir en su evento final del torneo de 2022 en noviembre.

Walsh Ali es un ex jugador de fútbol americano universitario de la Universidad de California, con un récord amateur de MMA de 1-1. Actualmente vive y entrena en Xtreme Couture en Las Vegas. Su hermano de 22 años, Nico, es un boxeador profesional invicto de peso mediano.

"Quiero agradecer a la Professional Fighters League por su apoyo y confianza en mí", dijo Ali Walsh. "Tengo un legado que representar, un legado que comenzó mi abuelo, que mi hermano y yo continuamos. Elegí continuar con ese legado aquí en la Professional Fighters League. Mi único objetivo es convertirme algún día en un campeón de la PFL".

Stream todos los eventos de la PFL por ESPN+

Walsh Ali hizo la transición del fútbol americano a las MMA en 2020, luego de transferirse a UNLV. PFL aún está por anunciar a su oponente para la cartelera de noviembre. Se espera que las finales del torneo de la PFL se lleven a cabo a fines de noviembre en un lugar a ser determinado.

Ali falleció a los 74 años de edad en 2016. Ali Walsh dijo que nunca tuvo la intención de seguir los pasos de su abuelo en los deportes de combate, pero se enamoró del deporte en 2020 cuando lo usó para mantenerse en forma mientras esperaba despejar el portal de transferencia de la NCAA para fútbol americano.

Según un comunicado de la PFL, se prevé que Ali Walsh se convierta en profesional en algún momento de 2023.

"Mi abuelo tuvo un gran impacto en mi vida", dijo Ali Walsh a ESPN. "Cuando era niño, iba a restaurantes y al cine con él, todos dejaban de hacer lo que estaban haciendo y comenzaban a aplaudir. A medida que fui creciendo, comencé a descubrir quién es y qué hizo y el impacto que tuvo en el mundo. En cuanto a quién es él como persona, su confianza, fortaleza mental, siempre me inspiró".