<
>

El mexicano Raúl Rosas Jr., de 17 años, hace historia al convertirse en el peleador más joven en firmar con UFC

El episodio 9 de Contender Series fue histórico, ya que el mexicano Raúl Rosas Jr. recibió un contrato de parte de Dana White, quien resultó impresionado con su desempeño ante Mando Gutiérrez, para convertirse en el peleador más joven en firmar con la promotora a los 17 años de edad.

El peleador nacido en Clovis, New Mexico, hijo de una pareja originaria de Iztapalapa, en la ciudad de México, mejoró su récord a 6-0; fue la primera vez que llega a una decisión en su carrera. Se quedó con el triunfo con tarjetas de 30-27 en la pelea de peso gallo contra de ‘El Toro’, quien tiene una buena base de lucha. Se metieron en una disputa a ras de lona, donde casi siempre sacó lo mejor, pero no le resultó fácil.

Gutiérrez nunca dejó de pelear la posición, incluso lo metió en una profunda guillotina al cierre del round y logró un sólido derribe en el tercero que lo complicó para la finalización.

Fueron 15 minutos de grappling de muy alto nivel, al grado que White comparó a Rosas Jr. con el miembro del Salón de la Fama, BJ Penn, en su mejor momento.

El presidente de la promoción aseguró que no tuvo ninguna duda sobre traer a Rosas Jr., aunque todavía es temprano para saber cuándo debutará dentro del octágono.

"Nunca había visto algo así", dijo White sobre la edad de Rosas y su actuación contra Gutiérrez. "No solo eso, la cantidad de peleadores que me critican diciendo que estás loco por no (firmarlo)... Es absolutamente talentoso. Es especial, es diferente".

Dan Lauzon tiene el récord como el peleador más joven en competir en UFC (18 años, 198 días), según la investigación de ESPN Stats & Information. Siempre que Rosas ingrese al octágono dentro de los próximos 215 días, un escenario probable, superará esa marca.

La cartelera tuvo cuatro finalizaciones y cuatro contratos para los ganadores.

El brasileño Jafel Filho sorprendió con una derecha al venezolano Roybert Echeverría, quien tenía ventaja en la pelea y había lastimado su pierna derecha. Jafel salvó el combate en el tercer round y se ganó la invitación al UFC.

También fue firmado Nurullo Aliev, de Tajikistán, que a los 21 años mostró un tremendo ground and pound para terminar con Josh Wick en el primer round.

En el peso completo Austen Lane noqueó en el primero a Richard Jacobi para quedarse en el UFC en su segundo intento en Contender Series, mientras que en la estelar, Brunno Ferreira hizo lo propio con Leon Aliu y también entrará a la promoción.

La próxima semana se llevará a cabo el último capítulo de la temporada con el combate estelar entre Bo Nickal, que enfrentará a Donovan Beard y el ecuatoriano Emiliano Linares, quien será el último latino en ver acción ante Jack Jenkins.