<
>

UFC cierra el Apex de Las Vegas a medios y público este sábado

El UFC cerró para el público y los medios de información la función de UFC Fight Night del sábado, en las instalaciones de Apex en Las Vegas.

La compañía se negó a proporcionar la razón de su decisión al momento de realizar el auncio, pero el presidente de UFC, Dana White, dijo el martes que sólo quería darles a los medios "una noche de descanso".

Sin embargo, la contendiente de peso Paja femenino Mackenzie Dern, quien peleará en el evento principal del sábado, dijo a los periodistas el miércoles que la razón detrás del cierre es el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg.

Hablando en el día de medios, este miércoles, el miércoles en Las Vegas, Dern (12-2), quien se enfrentará a la china Yan Xiaonan (15-3), dio a entender que el cierre está relacionado con Zuckerberg.

“Sé que Mark Zuckerberg alquiló todo el evento”, dijo Dern. "Sé que estará allí, pero no sé si es literalmente él, su esposa o si tendrá amigos o algún tipo de celebración. Pero de alguien que quería un evento principal con una multitud, [ahora] va a ser muy, muy privado".

Dern agregó: "Estoy emocionada. Eso me hace estar más motivada para hacer un buena función. Sé que todos lo estarán viendo en la televisión, pero para Mark y quien sea que vaya a estar allí, daremos espectáculo. Si eso es lo que quieren, ver espectáculo, entonces vamos a dar un espectáculo".

White acudió a Twitter más tarde el miércoles y negó que Zuckerberg haya alquilado las instalaciones de Apex.

A principios de esta semana, UFC alertó a los representantes habituales de los medios de comunicación que no se emitirían credenciales de prensa para la cartelera del sábado. El evento también está cerrado al público.

UFC aún no ha comentado sobre el asunto, aparte de White, quien sostuvo el martes que "no hay un gran secreto" detrás de la decisión.

Zuckerberg, de 38 años, es un conocido fanático de las Artes Marciales Mixtas e incluso apareció en los titulares a principios de este mes cuando publicó un video de sí mismo haciendo ejercicios de MMA.