MMA
ESPN Digital 1y

UFC Vegas 61: Yan Xiaonan escapa a los intentos de sumisiones de Mackenzie Dern para lograr la victoria por decisión mayoritaria

Yan Xiaonan sobrevivió al jiu-jitsu de Mackenzie Dern y conectó los golpes más fuertes en una victoria por decisión mayoritaria en el evento principal de peso paja de UFC Vegas 61 en el Apex de Las Vegas el sábado por la noche.

Las tarjetas fueron 48-47, 48-7 a favor de Yan, con una tarjeta 47-47. Su defensa contra las sumisiones, en especial en el segundo y quinto asalto, fue impresionante rumbo a llevarse el triunfo.

Aunque Yan fue superada 224-151 en golpes totales, tuvo ventaja de 113-61 en golpes significativos.

No asistieron fanáticos ni medios de comunicación para la cartelera del sábado, aparte del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, e invitados. Zuckerberg fue visto en la televisión sentado en la primera fila después de reservar el edificio para él solo. El presidente de UFC, Dana White, había negado la existencia de un acuerdo con Zuckerberg a principios de semana.

Yan (16-3, 1 NC) detuvo una racha de dos derrotas, aunque esas fueron contra Marina Rodríguez y la actual campeona de peso paja Carla Esparza. Previo a eso tuvo una racha invicta de 12 peleas con seis victorias en fila en UFC. La china de 33 años es No. 5 en el ranking de peso paja de ESPN.

Dern (12-3), sexta clasificada, entró a la pelea con cinco victorias en sus últimos seis combates; su única derrota durante ese tiempo se produjo en un evento principal contra Rodríguez en octubre pasado.

Dern, campeona mundial de jiu-jitsu en múltiples ocasiones, ha obtenido cuatro de sus siete victorias en UFC por sumisión, la mayor cantidad de cualquier peleadora de 115 libras; fue seleccionada por nuestros expertos como la mejor artista de sumisiones en las 115 libras.

En la pelea del sábado, Dern tuvo dificultades para llevar la pelea a la lona, consiguiendo solo dos de sus 11 intentos de derribo. Pero cuando logró derribar a Yan, Dern fue fluida al amenazar con todo, desde estrangulamientos hasta barras de brazo y ataques a las piernas. Pero no pudo terminar el trabajo.

^ Al Inicio ^