<
>

UFC 280 - Charles Oliveira quiere noquear a Islam Makhachev y despejar dudas, no piensa en Khabib: "Ahora es mi momento"

No cambia el discurso, “el campeón tiene nombre y se llama Charles Oliveira”. El brasileño llega a UFC 280 (ESPN PPV, 2 p.m. ET en horario especial) de nuevo como no favorito en las apuestas, pero con la misma confianza con la que entró en las tres peleas de campeonato anteriores. Quiere un desempeño histórico ante Islam Makhachev en el estelar de Abu Dhabi este sábado.

“Quiero y creo que puedo conseguir un nocaut contra Makhachev. Quiero pelear como nunca en mi vida, enfocado, con la cabeza en su lugar, siempre viendo hacia adelante y ser un francotirador esa noche”, compartió Oliveira en entrevista con ESPN Deportes.

Compra UFC 280: Oliveira vs. Makhachev en ESPN+ PPV

El líder histórico de sumisiones en el UFC ya se acostumbró al ruido, al movimiento de una pelea de campeonato y no se deja distraer por Makhachev y su principal esquina, Khabib Nurmagomedov, quien es considerado el mejor peso ligero de la historia, aunque para muchos, el brasileño podría dejarlo atrás si vence a su pupilo.

“Yo ni pienso en esas cosas. Ya tuvimos el tiempo de BJ Penn, él era un fenómeno, alguien que fue campeón mundial en dos categorías. Tuvimos el tiempo de Khabib y ahora está llegando mi momento. Si pienso en eso no voy a lograr nada, tengo que pensar en entrenar, para hacer que las cosas buenas sigan pasando”, agregó.

‘Do Bronx’, quien perdió el cinturón de las 155 libras en la báscula en UFC 274, llega con racha de 11 victorias, con nombres como Tony Ferguson, Michael Chandler, Dustin Poirier y Justin Gaethje en las últimas cuatro. El peleador número dos libra por libra de ESPN sigue confiado en su preparación y su equipo desde hace cinco años, con Diego Lima en el Chute Boxe de Sao Paulo, donde ha tenido los mejores momentos de su carrera.

La impresionante racha ganadora de Charles y los 10 triunfos seguidos de Islam hacen de este duelo por el cinturón algo inédito, pero para Oliveira es “una pelea más” aunque tiene todo el respeto para su rival.

Oliveira sabe que la victoria puede traerle una oportunidad que lleva años esperando: llevar su cinturón a Brasil en enero de 2023. No obstante, primero quiere asegurar la victoria, ya que incluso la presencia de Alexander Volkanovski, campeón de las 145 libras, que se ha proclamado como suplente, se ha robado parte de la atención.

“Volkanovski es un tipo duro, que merece todo el respeto del mundo y ¿quién sabe? Puede ser una pelea muy buena para enero, pero todo depende esta pelea en Abu Dhabi. Como siempre digo, paso a paso, no podemos adelantarnos”, reconoció.

Para Charles, que decidió subir de categoría en 2017 cuando tuvo un corte desastroso ante Ricardo Lamas en la ciudad de México, la clave del éxito en los años recientes ha sido volver a disfrutar lo que hace.

“Crecí, aprendí, evolucioné. En UFC tengo una racha de 11 victorias seguidas, estoy muy feliz de lo que estoy pasando ahora, estoy tranquilo en mi espíritu, estoy en paz. Por eso crecí, planee cosas muy grandes y creo que lo más importante es estar feliz. Y yo estoy muy feliz”, dijo el originario de Rio de Janeiro, que cumplió 33 años este lunes, pero ya tiene marca de 23-8-1 en la promoción más grande del mundo.