<
>

Geane Herrera quiere poner a Colombia en el mapa en BKFC; se alista para su pelea ante Reginald Bartnett Jr. el 5 noviembre

La cartelera del 5 de noviembre de BKFC contará con varios representantes latinos. Entre ellos, Geane Herrera, quien es de origen colombiano, y quiere brillar en contra del campeón interino del peso gallo de la promoción de 'boxeo a puño limpio', Reginald Bartnett Jr., en el evento estelar en Orlando, Florida.

El peleador nacido en California, ahora radicado en Tampa, a unas cuantas millas de la sede de su pelea, debutó el año pasado en BKFC ante el puertorriqueño Abdiel Velázquez con victoria.

"Ya tuve una pelea en Bare Knuckle, con un muchacho con el que peleó en el pasado y a él se le hizo muy difícil (Velázquez), pero yo lo saqué de la pelea en el segundo round, después de haberlo derribado cinco veces", compartió en entrevista con ESPN Deportes.

"Siempre ha sido lo mío dar golpes estando de pie, me gusta mucho porque ahora el enfoque es solo en las manos, aunque te dejan mantener un clinch con tal de seguir dando golpes. Me están dando una gran oportunidad de seguir con una carrera de combate", declaró Herrera.

Tras su paso por MMA (Donde tuvo marca de 10-3), que lo llevó a tener cuatro peleas dentro del UFC y luego probar en ACB en Rusia, pasó al boxeo de nudillos limpios y también debutó como profesional en muay thai.

Ahora, en su segunda aparición en el encordado de BKFC encontró una nueva motivación para representar a la tierra de sus padres: "Ese fue mi orgullo, llevar la bandera a este escenario. Lo mío siempre ha sido quererle dar buena fama a los colombianos, mi gente siempre me manda mucho cariño, mucho aliento y todo esto es para la patria", expresó sobre su firma con la promotora, donde piensa que su estilo puede explotar al máximo.

Aunque al principio la transición fue complicada, ahora se siente acoplado entrenando con el boxeador boricua Eddie Santiago y preparando sus nudillos para aguantar el tipo de contienda. Ante el cambio, sus fans pasaron de la incredulidad al apoyo.

"Lo mismo pasó con el MMA, al principio todos pensaban que era una cosa salvaje, pero ahora la gente está entendiendo que es un deporte, que necesita su dedicación. Pasa, cada vez que te tocan te vas a abrir, a mi me abrieron un ceja y lo chistoso es que me tocó que me cocieran en la camilla junto a la de mi rival en la pelea anterior", aseguró Geane Carlos, de 32 años.

Como lo hizo en las MMA, Herrera compite normalmente en el peso mosca, de las 125 libras, pero cuando llegó está oportunidad, con un rival que se sube por décima ocasión al encordado circular de BKFC, no pudo negarse, aunque no esté en cinturón de por medio.

"Es extraño pelear con el campeón sin el campeonato, eso ya es negocio, no le presto mucha atención en estos momentos, yo voy a salir a hacer lo que tengo que hacer y luego ya entraremos a un término que me beneficie a mi", reconoció.

Herrera y Barnett Jr. se verán las caras en el Caribe Royal de Orlando en una función que también incluye al mexicano David 'Necio' Diaz en contra de Travis Thompson y el debut del uruguayo Gastón 'Tonga' Reyno.