<
>

Volkanovski vs. Makhachev se llevará a cabo el 12 de febrero en UFC 284

El campeón de peso pluma de UFC, Alexander Volkanovski, subirá oficialmente de peso para desafiar al campeón de peso ligero Islam Makhachev por un segundo título en UFC 284, el 11 de febrero en una pelea que podría determinar el peleador libra por libra número uno del mundo.

Los oficiales de UFC anunciaron la pelea por el título de peso ligero el sábado. UFC 284 tendrá lugar en Perth, Australia, que es el país de origen de Volkanovski. Es la primera vez que UFC reserva una pelea entre dos campeones activos, excluyendo a los campeones interinos, desde marzo de 2021.

Volkanovski (25-1) dijo esta semana que ya está consumiendo 4,000 calorías por día. Él y Makhachev (23-1) tuvieron un frente a frente inmediatamente después de la victoria por el título de Makhachev sobre Charles Oliveira en UFC 280 el mes pasado en Abu Dhabi.

Es un enfrentamiento en el que ambos campeones expresaron interés desde el principio. Volkanovski ha sido un campeón activo en las 145 libras y cree que ningún contendiente de peso pluma se ha destacado lo suficiente como para merecer una oportunidad por el título. Khabib Nurmagomedov, es el entrenador y compañero de equipo de Makhachev.

ESPN posiciona a Volkanovski y Makhachev como los peleadores libra por libra número 1 y 3 del mundo. El campeón de peso mediano Israel Adesanya, quien defenderá su título de UFC contra Alex Pereira el sábado en Nueva York, ocupa el puesto número 2.