<
>

Cain Velasquez obtiene OK para actuar en evento de Lucha Libre AAA

El ex campeón de peso pesado de UFC Caín Velásquez fue autorizado el martes por un tribunal de California para actuar en un programa de lucha libre profesional para la promoción mexicana Lucha Libre AAA, según los registros judiciales.

Velásquez, de 40 años, aún enfrenta cargos en un caso de intento de asesinato en el condado de Santa Clara y la decisión del martes se produce menos de un mes después de que fue liberado con una fianza de $1 millón de dólares el 8 de noviembre.

Como condición para su fianza, se supone que Velásquez debe estar confinado en su casa, usar un rastreador GPS y no acercarse a menos de 300 yardas de las presuntas víctimas del caso. Sin embargo, el juez Arthur Bocanegra suspendió temporalmente el confinamiento domiciliario y el rastreador para este evento de lucha libre. Velásquez debe pagar de su propio bolsillo para que la policía lo acompañe al espectáculo de lucha libre, en lugar del rastreador.

El espectáculo AAA se llevará a cabo en Mullett Arena en el campus de la Universidad Estatal de Arizona, donde Velásquez fue dos veces luchador All-American de la División I de la NCAA.

Fuentes le dijeron a ESPN que el equipo de Velásquez comenzó conversaciones con AAA la semana pasada y se llegó a un acuerdo en principio. El lunes, el equipo legal de Velásquez solicitó a la corte el permiso especial y Bocanegra se lo otorgó el martes.

Velásquez actuará en un combate de tríos en la cartelera de lucha, formando equipo con Pagano y Blue Demon Jr. contra Taurus, Sam Adonis y Gringo Loco, informaron fuentes a ESPN.

Velásquez, de 40 años, es acusado de intento de asesinato y otros 10 cargos relacionados con armas. Está acusado de perseguir a un hombre, Harry Goularte, en su vehículo y dispararle. Goularte está siendo acusado de agredir sexualmente a un pariente de Velásquez. En una demanda civil presentada en junio, Velásquez dijo que Goularte abusó sexualmente del hijo de 4 años de Velásquez.

Goularte no fue impactado por los disparos de Velásquez, pero sí lo fue el padrastro de Goularte, Paul Bender. Bender, que no resultó gravemente herido, ayuda a la madre de Goularte, Patricia, a administrar la guardería donde supuestamente Goularte abusó del hijo de Velásquez. Los tres, Goularte, Patricia y Bender, estaban en el auto cuando Velásquez los persiguió en su propio vehículo y disparó.

Velásquez se retiró de la UFC en 2019 y pasó a la lucha libre profesional, primero con Lucha Libre AAA. Velásquez, quien es mexicano-estadounidense, es muy popular en México y creció siendo fanático del estilo de lucha libre. Después del éxito en los combates de AAA, Velásquez firmó un contrato multimillonario con WWE y tuvo un gran combate en noviembre de 2019 contra Brock Lesnar en Arabia Saudita.

Velásquez fue liberado por WWE, junto con muchos otros, cuando llegó la pandemia de COVID-19 en 2020. Resurgió con AAA en diciembre de 2021 en México.