El tiempo de Nate Diaz con UFC ha terminado oficialmente. Por ahora.
El luchador de UFC desde hace mucho tiempo y una de las estrellas más grandes de MMA ha sido eliminado oficialmente de la plantilla de UFC, confirmaron funcionarios de promoción a ESPN el martes. MMA Fighting fue el primero en informar la noticia.
La pelea final en el contrato de UFC de Díaz fue contra Tony Ferguson en UFC 279 el 10 de septiembre. Pero el UFC todavía tenía una ventana de negociación exclusiva con Díaz, que ya terminó, según el representante de Díaz, Zach Rosenfield. El equipo de Díaz comenzará las discusiones sobre peleas futuras “inmediatamente”, dijo Rosenfield.
“Ahora vamos a comenzar el proceso de agencia libre de Nate”, dijo Rosenfield.
Díaz, de 37 años, venció a Ferguson por sumisión en el cuarto asalto en UFC 279, dejando asi a UFC en una nota sobresaliente. El nativo de Stockton, California, ha estado involucrado en algunas de las peleas más importantes que la promoción ha realizado en los últimos años, incluido un par de peleas con Conor McGregor y la pelea por el mítico título de BMF contra Jorge Masvidal.
Díaz había estado con UFC desde la quinta temporada del reality show The Ultimate Fighter en 2007. Le dijo a ESPN en una entrevista durante el verano que eventualmente quiere regresar a UFC, pero en este momento buscará oportunidades fuera de la promoción, potencialmente en el boxeo. Díaz también inició recientemente su propia entidad de promoción, Real Fight Inc., y planea promocionarse en combates posteriores.
“Lo mejor que hay es un 'm...f...' que puede hacer lo que le de la gana”, dijo Díaz a ESPN en agosto.