<
>

'Maravilloso' triunfo: 'Wonderboy' Thompson supera a Kevin Holland en candidata a pelea del año en UFC Orlando

En una candidata a pelea del año, Stephen ‘Wonderboy’ Thompson derrotó a Kevin Holland por TKO luego de que la esquina de Holland detuvo la pelea tras cuatro asaltos del evento principal de UFC Fight Night en el Amway Center, Orlando, FL.

Thompson obtuvo una de las victorias más grande de su carrera contra Holland para permanecer en el panorama titular de UFC. Holland se lastimó la mano derecha temprano en la pelea, pero demostró mucho corazón en una batalla de pie de toma y dame en la que se combinaron para conectar 282 golpes significativos.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

"Creo que me lastimé [la mano derecha] en el primer asalto, y después de eso solo me dolía", dijo Holland tras la pelea.

Thompson (17-6-1) había perdido dos peleas seguidas, contra Gilbert Burns y Belal Muhammad en diciembre pasado. No obstante, ESPN tenía a Thompson en el No. 8 del ranking de peso welter entrando a la pelea.

"Mis últimas dos actuaciones, perdí ante luchadores", dijo Thompson. "Quería mostrarle al UFC, a los fanáticos, 'Wonderboy' todavía está aquí. Me siento como si tuviera 25 años. Todavía estoy aquí a largo plazo".

La pelea de 170 libras fue pareja durante los dos primeras rounds, antes de que Thompson comenzara a afirmarse en los asaltos tres y cuatro. Holland en realidad lastimó a Thompson con una fuerte mano derecha en el primer asalto y tuvo cierto éxito con los codos y los golpes en el clinch. Sin embargo, a medida que avanzaba la pelea, los golpes más largos de Thompson demostraron ser más efectivos.

Thompson lastimó a Holland con patadas en el abdomen y la cabeza en el tercer asalto, y lo derribó con golpes a lo largo de la cerca. La patada izquierda al cuerpo lastimó visiblemente a Holland nuevamente en el cuarto asalto. El daño era muy evidente, y su propia producción ofensiva se redujo a prácticamente nada, ya que se volvió más y más defensivo.

Holland (23-9, 1 NC) también venía de una derrota, cayendo por sumisión en el primer round ante Khamzat Chimaev en un combate con poca anticipación en septiembre.