<
>

Ilia Topuria: "Traigo un estilo de fajador mexicano"

El 2022 fue un año complicado para Ilia Topuria, con muchas peleas canceladas, ante Movsar Evolev, Charles Jourdain y hasta Edson Barboza, pero al final podrá enfrentar a un rival dentro del Top 10 como Bryce Mitchell en la cartelera estelar de UFC 282.

Topuria, español de origen georgiano, llega con marca de 12-0 al combate, mientras que el estadounidense Mitchell lo hace con 15-0, una de las peleas con más alto perfil de la cartelera: “Un invicto tiene que caer y no será el mio”, asegura confiado ‘El Matador’.

Fueron también varios intentos para Ilia y su equipo de cerrar un combate antes de que terminara el año y este encuentro de dos de los mejores prospectos del peso pluma del UFC.

Mitchell perdió la pelea con Evloev para el 5 de noviembre, y Topuria la de Barboza el 29 de noviembre. Ambas por lesión, ahí comenzó a construirse una posibilidad.

“Me aceptó una semana antes, un gesto raro, pues sabía que ningún peso pluma iba a dar el peso.¿Para qué iba a matarme a mi mismo, si puedo escoger la fecha y traerle de los pelos cuando yo quiera y fue lo que hice”, compartió el europeo con ESPN Deportes.

A pesar de que se espera una pelea cerrada, el peleador de 25 años no repara en adelantar otra finalización temprana.

“Estoy cansado de escuchar que es una pela complicada ¿Desde los ojos de quién?, a mí lo que me importa es la opinion propia y desde mis ojos no lo veo como una pelea complicada, es un buen peleador, ha llegado hasta aquí, muchas gracias, pero he venido a llevarme todo lo que tienes y mi confianza no e de arrogante, viene del trabajo”, respondió.

Aunque la fortaleza del originario de Arkansas es el juego de sumisión, Topuria no está preocupado, piensa que su lucha será suficiente para mantener la pelea de pie, aunque él también tiene siete victorias por sumisión.

“Traigo un estilo muy fajador, a lo mexicano, como Canelo y Julio César Chávez, mezclado, lo voy a degollar, le voy a sacar el hígado por ambas partes, voy a traer estas bombas bien afiladas. El va a querer llevar la pelea en el piso, que no tengo ningún problema de ir al suelo, pero para qué, si puedo aplastarlo y dejarle la cabeza plana, como cree que es la tierra”, agregó.

Si el combate termina a ras de lona, también se siente listo. “Llevarme al suelo es llevar a un tiburón al agua, ese es mi background, el puede empezar en mi espalda y aun así le gano, me quedan cinco minutos para ganarle a él y al hongo este de Paddy Pimblett”, sentenció el ibérico.

Topuria solo ha recorrido los tres rounds en su debut en UFC, cuando tomó la pelea con solo 10 días de anticipación, en el resto ha mantenido sus promesas de finalización y es algo que quiere traer a las 145 libras, donde considera que hace falta alguien como él en la contienda del cinturón que posee Alexander Volkanovski.

“A la división le falta chispa. Ahora que le agradezcan a Dios por que viene el fuego. No se pierdan el primer asalto porque no habrá segundo”, sentenció. Topuria y Mitchel serán parte de la cartelera estelar de UFC 282 este sábado en la Arena T Mobile de Las Vegas, donde el polaco Jan Blachowicz y el ruso Magomed Ankalaev disputarán el título de las 205 libras.