<
>

UFC 282: Raúl Rosas Jr. gana por sumisión ante Jay Perrin en su histórico debut como el peleador más joven de UFC

Tan pronto entró al octágono en UFC 282, el mexicoamericano Raúl Rosas Jr. hizo historia como el peleador más joven en la historia de la promotora a los 18 años y 63 días. Momentos después, se convirtió en el más joven en ganar una pelea de UFC.

El peleador nacido en Clovis, Nuevo México, de una familia originaria de Iztapalapa, en la Ciudad de México, derrotó a Jay Perrin por sumisión en el primer round de la estelar de las preliminares del último PPV de UFC en 2022 en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Rosas Jr. (7-0) es el primer peleador de 18 años en ganar una pelea de UFC. Seis de sus siete victorias han llegado por finalización, incluyendo cinco en el primer round. Ha dicho que apunta a ser el campeón más joven en la historia de la promoción.

Rosas lo hizo ver fácil. Llevó la pelea a la lona en el primer minuto e inmediatamente tomó el control de la espalda, que mantuvo antes de provocar el tapout de Perrin con un estrangulamiento a los 2:44 del primer round. Luego, el invicto Rosas mostró veteranía en su entrevista posterior a la pelea, diciendo: "¡Dana! ¡Cincuenta mil!" Estaba pidiendo una bonificación al presidente de UFC, Dana White, "para poder comprarle a mi madre una minivan y ella pueda llevarme al [UFC Performance Institute]".

¿Qué tan joven es Rosas? Cuando nació el 18 de octubre de 2004, su ídolo Robbie Lawler, quien estaba programado para competir en esta cartelera antes de que una lesión lo dejara fuera, ya llevaba seis peleas en su carrera en UFC.

Rosas Jr., quien portó el sombrero de mariachi que se ha vuelto característico al entrar con la versión de “El Mariachi Loco”, hizo historia previamente para UFC cuando obtuvo su contrato en el Contender Series a los 17 años de edad en septiembre para ser el peleador más joven en firmar con la promotora.

Rosas habló después de la pelea sobre el próximo logro histórico que tiene en la mira.

"Esto es una locura, pero sabía que iba a estar aquí a esta edad", dijo. "Así que en este momento solo estoy viviendo el sueño. No tenía nervios, ni presión, me sentía libre. Estoy haciendo lo que amo hacer. Y en este momento, esta noche, solo vine a presentarme, porque vengo por ese cinturón".