<
>

UFC Vegas 66: Jared Cannonier derrota a Sean Strickland para cerrar 2022, mantiene su lugar en las 185

Jared Cannonier derrotó a Sean Strickland por decisión dividida en un combate cerrado para cerrar 2022 en el último Fight Night del año el sábado en el Apex en Las Vegas.

El evento principal de cinco asaltos tuvo lugar casi exclusivamente de pie. Los jueces Derek Clearly y Junichiro Kumijo anotaron cada uno la pelea 49-46 para Cannnonier. El juez final, Sal D'Amato, lo anotó completamente opuesto 49-46 a favor de Strickland..

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

"Pensé que la tenía [tres rounds a dos]", dijo Cannonier. "Viste la sangre en su rostro. Pensé que hice lo suficiente".

Los cinco asaltos fueron competitivos, sin embargo, Cannonier, de 48 años, pareció lanzar la ofensiva más significativa. Strickland conectó bien su jab directo y su patada frontal durante toda la pelea, pero los golpes de Cannonier fueron más versátiles y tuvieron más peso. Nunca estuvo cerca de un final, pero lastimó a Strickland con golpes a lo largo de la cerca en el cuarto asalto.

Según UFC Stats, Strickland superó a Cannonier en total de golpes 126 a 116, pero intentó casi 100 golpes más que Cannonier para lograrlo. Cannonier también apuntó al cuerpo y las piernas con patadas, lo que consideró un fuerte elemento disuasorio para el jab notoriamente preciso de Strickland.

Cannonier (16-6) venía de pelear por última vez en julio, cuando desafió sin éxito al entonces campeón Israel Adesanya en julio, perdiendo por decisión unánime. Antes de eso, había ganado cinco de seis peleas desde que pasó del peso semipesado al peso mediano. Cannonier entró a la pelea como el No. 5 en el ranking de peso mediano de ESPN.

"Cualquiera que me acerque a la pelea por el título o la pelea por el título es lo que estamos buscando [a continuación]", dijo Cannonier.

Antes de Cannonier, Strickland (25-5), noveno clasificado, peleó por última vez en la misma cartelera de julio, UFC 276, y perdió por nocaut en el primer asalto ante Alex Pereira, quien destronaría a Adesanya cuatro meses después. Strickland ingresó a la pelea de Pereira con una racha ganadora de seis peleas.