El presidente de UFC, Dana White, emitió una disculpa pública el lunes por un altercado físico entre él y su esposa que fue capturado en video durante la celebración de la víspera de Año Nuevo en Cabo, México.
El video, publicado por TMZ, muestra a White, de 53 años, y su esposa, Anne, en un área VIP de un club nocturno. Se puede ver a Dana White en el video diciéndole algo a Anne White, momentos antes de que ella lo abofetea. Dana White luego le da un golpe en la espalda antes de que fueran separados rápidamente.
Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva
Hablando con TMZ el lunes, Dana White se disculpó y dijo que "no hay excusas" por lo sucedido.
"Me han escuchado decir a lo largo de los años: 'Nunca, nunca hay una excusa para que un hombre ponga sus manos sobre una mujer', y ahora aquí estoy en TMZ hablando de esto", dijo White. "Mi esposa y yo hemos estado casados durante casi 30 años. Nos conocemos desde que teníamos 12 años. Obviamente, hemos pasado por varias cosas juntos. Tenemos tres hijos.
"Esta es una de esas situaciones que es horrible, me da vergüenza, pero también es una de esas situaciones en las que en este momento estamos más preocupados por nuestros hijos. Tenemos tres hijos y obviamente, desde que apareció el video, se lo mostramos y ahora estamos más enfocados en nuestra familia.
"Literalmente no estoy haciendo excusas por esto, en lo absoluto. Nunca había sucedido antes. Es la primera vez que sucede. La gente va a decir lo que va a decir y es lo que es. Lo que sea que la gente diga es merecido. Me lo merezco".
En una declaración separada proporcionada a TMZ, Anne White también dijo que fue un incidente aislado.
"Dana y yo hemos estado casados durante casi 30 años", le dijo a TMZ. "Decir que esto está fuera de lugar para él es quedarse corto. Nada como esto había sucedido antes. Desafortunadamente, ambos bebimos demasiado en la víspera de Año Nuevo y las cosas se salieron de control, en ambos lados. Hemos hablado de esto como familia y nos disculpamos el uno con el otro. Solo espero que la gente respete nuestra privacidad por el bien de nuestros hijos".
White y su familia viven en Las Vegas, donde se ha desempeñado como presidente de UFC desde 2001.