<
>

Brandon Moreno y la rivalidad con Brasil, lo que sigue para la carrera del peleador mexicano

La música calló en la arena Jeunesse de Rio de Janeiro. La victoria de Brandon Moreno mató una atmósfera de fiesta que se había alimentado con increíbles victorias de los locales en la cartelera estelar.

El tijuanense y Deiveson Figueiredo compartieron más de 15 rounds dentro del octágono a lo largo de más de dos años y cuatro peleas entre ambos.

Brandon Moreno y su equipo nombraron este compromiso como ‘El último baile’ la misma pareja para el brasileño en sus últimas cuatro apariciones en la pista y para beneplácito de la mayoría, el capítulo esta cerrado, ‘Figgy’ comienza un camino en el peso gallo y Brandon buscará extender su legado.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Pero al pasar la página solo encuentra con una nueva. Una que también le presenta una cara conocida, su ex rival en la casa de The Ultimate Fighter, Alexandre Pantoja.

Si alguien pensaba que el duelo México-Brasil se había terminado en la categoría estaba equivocado, se acerca otra narrativa muy similar.

‘El canibal’ y Moreno fueron el motivo del rompimiento de Brandon y su entonces amigo y protector, Henry Cejudo, cuando en la selección, el mexico estadounidense optó por el clasificado número uno del programa.

Se enfrentaron en una guerra que se quedó Pantoja, que repitió la dosis en 2018 cuando ya ambos estaban en el UFC. Esa derrota en Chile marcó la carrera del ‘Bebé Asesino’ tal vez para bien, pues después de ser despedido de la promoción, su mejoría ha sido constante.

Si los planes salen a la perfección, esa pelea debería suceder en México, septiembre parece el escenario ideal pues se proyecta que en septiembre se inaugure el Performance Institute de la capital mexicana.

Veremos a dos peladores muy diferentes a los de los dos enfrentamientos anteriores,Moreno ha evolucionado en su combate de pie y superado a peleadores como Kai Kara-France, que pintaba como el mejor striker de esa generación.

Su lucha y su jiu-jitsu siempre fueron sólidos, pero ahora, con la experiencia de cinco peleas de campeonato de forma consecutiva su manera de analizar las peleas y ajustar sobre la marcha es notable.

Y aunque muy pocos consideran que las peleas dentro de la casa del TUF cuentan, pues se dan en condiciones especiales, Pantoja tiene la carta de las dos victorias, que le sirvió para recibir la llamada para pelear con Brandon en la que sería su primera defensa.

Una lesión en la rodilla lo alejó de ese posible combate en diciembre de 2021 y su lugar fue ocupado por Deiveson en UFC 270.

Esa es parte de la frustración que lo llevó a poner tenso un momento que parecía noble, cuando felicitó a Brandon tras la victoria, pero fue insistente en tener una fecha.

Algo que el campeón desconoce por ahora. Preparen laz zapatillas, porque todavía le queda mucho a este baile.