<
>

Yair Rodríguez: El interino es el primer paso

Tres semanas después de la pelea de Brandon Moreno en UFC 283, Yair Rodríguez busca otro cinturón para México. El interino de las 145 libras ante Josh Emmett, pues el campeón Alexander Volkanovski va por un segundo campeonato en las 155 libras en la misma cartelera de UFC 284 el 11 de febrero en Perth, Australia.

Para ‘Pantera’ se trata de un escalón, tiene que tomar ese cinturón para poder enfrentar a Volk.

“No puedo decir que tengo una carrera impecable, he tenido muchos altibajos, he cometido errores, y quizá los voy a seguir cometiendo, pero le sigo echando ganas a la vida, a este deporte. Para muchas personas puede ser un gran orgullo ser el número dos del mundo, pero para mi no lo es, quiero lograr las metas que me propuse, cumplir mi sueño el de mis papás, de mi familia y de México”, declaró en entrevista con ESPN Deportes.

El chihuahuense entiende la posición del monarca de la categoría, pues está pensando en su legado: “Volkanovski es un gran peleador, nunca creo que haya evitado mi pelea. Él quiere ir por un reto más grande que es ir por el doble campeonato, no le vo nada de malo, esta en todo su derecho pero es el numero uno del libra por libra, me hubiera gustado enfrentarlo más rápido, pero no podíamos dejar que esta oportunidad se pasara”, agregó.

Para este campamento, ha trabajado en el Centro Ceremonial Otomí en el Estado de México, Puerto Valarta, Jalisco en la costa y ahora en la ciudad de México en la espera de viajar a Perth.

“Han sido vario ajustes, movernos entre ciudades, adaptarnos a lo que tenemos a la mano, ha sido un reto grande para todo el equipo”, agregó.

El mayor cambio es el regreso de Mike Valle en su esquina, con el pasó la mayoría de su carrera en UFC y además mantiene al genio de la lucha aplicada al MMA Israel Martínez y a Marco Beltrán, ex UFC que ha dominado el peso gallo en Latinoamérica en los últimos años. Junto a Marco, otros buenos golpeadores como Levy Marroquín, Eduardo Alvarado y Enrique González le han ayudado a similar al oponente.

“Uno de los principales retos de Emmett son sus golpes pesados, sus golpes de poder. Vamos a intentar movernos lo más posible para que no nos conecte y pegar la mayor cantidad de golpes para ganar la pelea”, explicó el ganador de la primera temporada de The Ultimate Fighter.

Rodríguez llega motivado con la victoria d ese amigo Brandon Moreno en UFC 283 y quiere otro cinturón para México, además de la posibilidad de que Alexa Grasso y Irene Aldana se agregen a la lista.

“Las estrellas se alinean, ahí estamos, sin duda todos hemos tenido grandes retos, no ha sido fácil, pero se que todos tenemos la capacidad y la habilidad de traernos esos cinturones para México” sentenció.

UFC 284 será estelarizada por la pela del título ligero entre Islam Makhachev y Alexander Volkanovski el 11 de febrero (tiempo de América) en Perth, Australia.