<
>

Alex Pereira defenderá título ante Israel Adesanya en UFC 287

El nuevo monarca de peso medio expondrá el cetro en pelea de revancha, Jorge Masvidal y Gilbert Burns se enfrentarán en la cartelera principal

Israel Adesanya intentará recuperar su título de peso medio en una cuarta pelea contra su rival Alex Pereira en la primavera.

Pereira defenderá el campeonato de peso medio contra Adesanya en el evento coestelar del UFC 287 el próximo 8 de abril, anunció este viernes el presidente del UFC, Dana White. Jorge Masvidal regresará al octágono contra Gilbert Burns en el otro evento coestelar, mientras el popular peso wélter Kevin Holland se enfrentará al argentino Santiago Ponzinibbio en la cartelera principal, indicó White.

La ubicación del UFC 287 todavía no se ha anunciado.

Pereira ya venció dos veces a Adesanya en peleas de kickboxing y lo noqueó en noviembre pasado en el quinto round de su primer enfrentamiento de artes marciales mixtas en el UFC 281 para ganar el título.

Adesanya está actualmente en el N° 4 de la clasificación libra por libra de ESPN.

Pereira (7-1) está 4-0 en el UFC con tres triunfos por nocaut o nocaut técnico. El brasileño, que entrena en Connecticut, comenzó apenas su carrera de tiempo completo en las artes marciales mixtas en el 2020. Pereira, de 35 años de edad, fue alguna vez uno de los mejores peleadores de kickboxing del mundo, ganando el título en Glory en peso medio y semicompleto.

Adesanya (23-2) había sido el campeón de peso medio del UFC desde el 2019 antes del triunfo de Pereira. El peleador nacido en Nigeria y radicado en Nueva Zelanda solo tenía una derrota en artes marciales mixtas antes de la pelea de noviembre, en peso semicompleto en un combate por el campeonato de la división en el 2021 frente a Jan Blachowicz.

Adesanya, de 33 años de edad, tenía cinco defensas exitosas del título de peso medio.

Masvidal (35-16) ha perdido tres peleas consecutivas, pero sigue siendo una de las mayores estrellas en la plantilla del UFC. El peleador de 38 años de edad originario de Miami tiene el récord del nocaut más rápido en la historia del UFC, una victoria en cinco segundos por un rodillazo sobre Ben Askren en el 2019.

Burns (21-5), ex contendiente al título de 36 años de edad y originario de Brasil, pero entrenando en Florida, viene de un triunfo por sumisión en el primer round sobre Neil Magny el sábado en el UFC 283.