<
>

Raúl Rosas Jr. tiene claras su meta de 2023: "Quiero cuatro peleas"

Cada día, Raúl Rosas Jr. (7-0) se convence más de sus propias metas. Quiere ser el campeón más joven en la historia del UFC y para eso tiene que apretar el paso. Aunque pidió un segundo combate desde la noche de su debut en UFC 282, el pasado 10 de diciembre, la promoción lo programó para el 8 de abril en Miami, para UFC 287 ante Christian Rodríguez (8-1), un compromiso que anunció personalmente Dana White.

Rosas Jr. no ha podido estudiar bien a su rival, que le supera por siete años en edad y no parece ser una prueba sencilla, pues solo perdió en su debut en UFC y viene de ganar por sumisión ante Josh Weems en el primer round, pero asegura que confía en sus propios recursos para llevarse la victoria.

“Yo quería pelear mucho antes, con el mismo oponente en febrero o marzo, pero no se pudo, así que el 8 de abril demostraremos que estamos en otro nivel”, dijo el peleador de origen mexicano en entrevista con ESPN.

Raúl y su hermano Jesse hicieron una breve pausa en los entrenamientos a principios del enero para visitar a su familia en la Ciudad de México, pero regresaron inmediatamente a Las Vegas para los compromisos de la familia, primero su hermano mayor, Kevin, que debutó como profesional en FURY FC hace dos semanas, luego Jesse que pelea este viernes 24 de febrero en Tijuana en UWC y “el niño problema”, en el máximo escenario.

Pero a estas alturas, Raúl considera que no tiene tiempo que perder ni vacaciones por tomar:“Mínimo quiero subirme cuatro veces al octágono, solo necesito un compañero que se suba conmigo, yo puedo ocho veces este año, pero mínimo espero que sean cuatro”, explicó.

Recientemente Rosas Jr. Fue agregado al videojuego UFC 4 de Electronic Arts, junto a Bo Nickal, otro de los grandes prospectos del deporte, algo que lo tomó de sorpresa al verse en la pantalla.

“Los chicos de mi edad están jugando videojuegos y yo ya soy parte del video juego. Se siente muy bien y es algo que no me esperaba, yo estoy enfocado ene el título, pero estas cosas me sorprenden y harán que cuando llegue el campeonato no me sorprenda tanto. Esperaba llegar al video juego cuando tuviera el campeonato, no a los 18 años”, confesó.

UFC 287 se llevará a cabo en la Miami-Dade Arena de Miami el próximo 8 de abril, con la revancha entre el campeón del peso medio Alex Pereira e Israel Adesanya en el evento estelar.