Este viernes PFL abre las puertas en las 125 libras para nuevos talentos que buscan participar en la temporada 2023 en la Challenger Series.
Una de las protagonistas de esta cartelera será la peruana Sandra Lavado, quien enfrentará a la veterana Shana Young en busca de convencer al jurado.
Lavado (11-3) rebotó de su derrota en el UFC Apex el pasado mes de agosto con una victoria en diciembre ante Ana Martínez cuando regresó a FFC. Pero caer en su intento por llegar al UFC solo la motivó más en su afán de llagar a las grandes ligas del MMA.
“Aquel día muchos factores me jugaron mal, no es excusa, los peleadores tenemos que estar preparados física y mentalmente. No terminé decepcionada, sino con más ganas de superarme a mí misma, no descansé porque tenía pelea en diciembre, la gané y volví a descansar poco porque ya tenía la oferta de esta pelea”, dijo Lavado en entrevista con ESPN Deportes.
La llamada 'Peruivan zombie' sube de las 115 a las 125 libras para poder participar, pero considera que el cambio de categoría no debe afectarle, aunque su rival peleó hasta en el peso gallo en su paso por el UFC: “Estuve trabajando más la parte muscular, no me va a costar el corte, pero sí quiero estar más fuerte”, consideró.
Sandra es una de las mujeres peruanas con mayor expectativa en la actualidad, factor que ha buscado neutralizar en su entrenamiento.
“He tratado de eliminar mucha presión, manejar esto con calma, perfil bajo, para estar tranquila y solo demostrar lo que puedo hacer”, agregó.
La peleadora de 28 años no se intimida con la experiencia de su rival, quien tiene un largo recorrido por promociones como UFC e Invicta, sino que confía en que su propia preparación la saque adelante.
“Antes de Contender no había estado en un evento más grande, me llenó mucho de emoción, me di cuenta hasta dónde había llegado y que puede haber más oportunidades, solo tengo que prepararme y solo yo puedo decidir si quiero mejorar; no depende de mis profesores, de mi familia ni nadie”, compartió.
Lavado y Young forman parte de la cartelera del viernes en Orlando, Florida, donde la ex TUF Kaytlin Neil enfrenta a Katherine Corogenes en la pelea estelar.