El 'Gringo' se presentará en el octágono el sábado y expone su récord invicto contra el peligroso Loik Radzhabov
Esteban Ribovics hace su tan esperado debut en el octágono más importante del mundo, este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en el marco de UFC 285.
El 'Gringo', como lo apodaron los amigos de su Salta natal, se suma a una ya extensa lista de argentinos que forman parte de la franquicia número uno de artes marciales mixtas.
"Lo venía buscando hace mucho tiempo, es el sueño desde que comencé a entrenar. Me rompí el lomo para esto, todos los días de mi vida casi sin descanso, y finalmente lo logré", dijo Esteban, quien, con apenas 26 años, tiene un récord inmaculado de 11 peleas, ninguna derrota, y todas sus victorias por finalización (seis nocauts, cinco sumisiones).
El camino no fue fácil para el 'Gringo', que primero emigró a la ciudad de Córdoba, donde conoció a su entrenador Ruben Fini, quien también viajó con él a Estados Unidos, para estar presente en los entrenamientos de su nuevo equipo Kill Cliff. Este sábado, juntos harán la tan soñada caminata hacia el octágono.
Esteban recibió el llamado para participar del Dana White Contender Series en agosto del pasado año. El DWCS es un evento donde el presidente de UFC selecciona a los mejores prospectos del mundo, y los enfrenta con la posibilidad de ganar un contrato para la organización. El argentino fue a la entrevista de trabajo más difícil de todas y lució espectacular, ganando por KO al minuto 1:30 del primer round, ante el Inglés Thomas Paull. De esta manera convenció a Dana White y estampó la rúbrica a su primer contrato dentro de la compañía.
Este Sábado se enfrenta a Loik Radzhabov (16-4-1) de Tajikistan, quien toma esta pelea en corto aviso, ya que el primer rival de Ribovics (Kamuela Kirk) se bajará de la pelea por lesión. "Loik entrena en el mismo equipo que yo, y tenemos el mismo Manager, eso no me gusta nada. Pero lo más importante es que tengo rival, yo quería pelear en esta fecha, yo quería pelear en la misma cartelera de Jon Jones" confesó el 'Gringo', profundamente emocionado al cruzarse con "Bones" en el vestuario del UFC Performance Institute a comienzos de esta semana.
El argentino, abrirá una velada histórica, donde la mexicana Alexa Grasso buscará arrebatarle el cinturón a Valentina Shevchenko en la pelea coestelar, y Jon Jones hará su debut en pesos pesados después de más de tres años de ausencia, enfrentándose a Ciryl Gane por el cinturón que dejó vacante Francis Ngannou. Todo el UFC 285, se podrá ver en exclusiva en Latinoamérica (excepto México) por Star+.