<
>

Leon Edwards vuelve a vencer a Kamaru Usman y retiene el campeonato de peso welter en UFC 286

Leon Edwards tuvo una respuesta contundente para los críticos de su victoria ante Kamaru Usman la última vez, al derrotar a su némesis por decisión mayoritaria para retener su campeonato de peso welter el sábado en UFC 286 en Londres.

Los jueces calificaron la pelea 48-46, 48-46 y 47-47 para Edwards.

Fue una pelea competitiva en la que ambos peleadores tuvieron sus momentos en cada round. Edwards se estableció en el primero con fuertes patadas al cuerpo y las piernas, pero Usman se puso en marcha en el segundo, llevó a Edwards a la lona y conectó algunos golpes duros en el suelo.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Usman golpeó primero en el tercer round, trabajando una pierna antes de anotarse un derribo en el primer minuto. Edwards logró ponerse de pie y se movió hacia la jaula, pero el árbitro Herb Dean penalizó a Edwards con un punto por agarrar la cerca mientras Usman lo tomaba por la espalda. Edwards aumentó el ritmo después de la deducción de puntos, lastimando a Usman con varias patadas en la pierna y el cuerpo en los últimos dos minutos del asalto.

Edwards continuó trabajando con las patadas en las piernas cuando se abrió el cuarto asalto, lo que provocó que se desarrollara cierta hinchazón en el interior de la pierna de Usman. Usman se anotó un derribo al final del round, pero Edwards limitó el daño al volver a ponerse de pie rápidamente.

Con la pelea aparentemente en juego en el asalto final, Edwards finalmente fue a la cabeza con sus patadas y conectó otro gran golpe con la mano derecha. Usman se esforzó por llevar a Edwards a la lona y lo consiguió con 90 segundos para el final. Pero Edwards, como lo hizo durante toda la pelea, limitó el daño al escapar rápidamente y volver a ponerse de pie. Usman buscó otro derribo de nuevo en los últimos segundos de la pelea, pero Edwards se lo quitó de encima cuando sonó la bocina final.

El sábado marcó la tercera pelea entre Usman y Edwards, quien estuvo a menos de un minuto de una derrota segura en su último combate cuando logró un impactante nocaut con patada en la cabeza para acabar con Usman en UFC 278.

Edwards (21-3, 1 NC) está invicto en 12 peleas seguidas. No ha perdido desde que Usman lo derrotó por decisión unánime en su primera pelea en 2015.

Usman (20-4, 1 NC) había ganado 15 peleas consecutivas en el UFC antes de perder las últimas dos ante Edwards.