<
>

Donald 'Cowboy' Cerrone será exaltado al Salón de la Fama de UFC este verano como parte de la clase de 2023

Donald "Cowboy" Cerrone, uno de los peleadores más activos y populares de las últimas décadas, será incluido en el Salón de la Fama de UFC este verano, anunció la promotora el sábado durante la transmisión de UFC San Antonio.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Cerrone, de 39 años, se unirá a una clase prestigiosa que incluye a los ex campeones de UFC Anderson Silva y José Aldo y al pionero del peso ligero Jens Pulver. El nativo de Colorado, que ha vivido y entrenado durante años en Nuevo México, será incluido en el ala moderna del salón.

La ceremonia de exaltación se llevará a cabo el 6 de julio como parte de la Semana Internacional de la Pelea en Las Vegas.

Cerrone nunca ganó un título de UFC, pero eso no les importó a los fanáticos. "Cowboy" fue un peleador de acción, acumulando la mayor cantidad de bonos de noche de pelea en la historia de UFC (18, empatado con Charles Oliveira). De alguna manera lo hizo al ser el peleador más activo en el roster durante sus 11 años con la promoción. Cerrone está empatado en la segunda mayor cantidad de victorias en la historia de UFC (23, Andrei Arlovski) y la segunda mayor cantidad de finales en la historia de UFC (16, Jim Miller). Tiene la tercera mayor cantidad de combates en la promoción (38) y la mayor cantidad de knockdowns (20).