<
>

Chito Vera cayó por decisión dividida ante Cory Sandhagen

Marlon ‘Chito’ Vera y Cory Sandhagen protagonizaron la pelea estelar de la velada de UFC, en San Antonio, con derrota del peleador ecuatoriano por decisión dividida.

Sandhagen, fiel a su estilo inició con mucho ritmo y volumen de golpes, superando a un Vera más analítico y esperando sus momentos. Un derribo a medio asalto y dominio del suelo le dieron la ventaja al estadounidense.

El segundo asalto fue un poco más de lo mismo, con Sandhagen aplicando mayor presión y más cantidad de golpes, a pesar de la mayor potencia del ecuatoriano, que hizo sentir en el rostro de su rival cada golpe.

El round 3 fue el más equilibrado, con un crecimiento de Vera, acercándose más a su versión histórica, pero el estadounidense tampoco se dejó avasallar y mantuvo el ritmo.

El cuarto episodio fue el de menor acción del combate, con Sandhagen manejando los tiempos del octágono y usando su jab para alejar a un Chito que trató de acelerar y conseguir más golpeo, pero sin demasiado éxito.

El último round mantuvo la tónica de la pelea y tuvo a Sandhagen como dominador, con un derribo tempranero y luego manteniendo la distancia.

Las tarjetas vieron ganador al estadounidense por 50-45, 49-46 y 47-48.