La hidrocálida se llevó el triunfo por decisión dividida en la cartelera preliminar en el Kaseya Center de Miami, Florida
El grito de "¡Viva México!" se escuchó este sábado en el Kaseya Center de Miami en la cartelera preliminar del UFC 287.
La hidrocálida Loopy Godínez se apuntó un valioso triunfo por decisión dividida sobre la mexicoamericana Cynthia Calvillo para regresar al camino de la victoria en el peso paja femenil y colocarse con foja 9-4, incluyendo cuatro victorias dentro del UFC.
El combate fue de ida y vuelta, con Cynthia Calvillo conectando golpes que causaron mayor daño, sin embargo, Loopy Godínez se fue adueñando del octágono para convencer a los jueces.
Al final los jueces dieron tarjetas 29-28 y 30-27 a favor de Loopy Godínez, por una 29-28 para Cynthia Calvillo, que terminó con las mejores estadísticas al conectar 107 golpes totales por 93 de la hidrocálida, además aterrizó 104 golpes de poder de los 333 que lanzó (31 por ciento) por 87 de los 180 (48 por ciento) de Loopy Godínez. El único derribo registrado en la pelea fue favorable para Cynthia Calvillo, también.
Esta derrota es particularmente dura para Cynthia Calvillo, quien se estancó en 9-6-1 con cinco descalabros consecutivos, racha que podría colocarla en la puerta de salida de la empresa.
Después de un exitoso inicio en su carrera dentro del octágono con récord 6-1-1 (incluyendo sumisiones sobre Pearl Gonzalez y Poliana Botelho y una actuación dominante frente a la ex contendiente Jessica Eye), Cynthia Calvillo ha perdido de manera consecutiva frente a Katlyn Chookagian, Jessica Andrade, Andrea Lee, Nina Nunes y ahora Loopy Godínez, dos de ellas por finalización.
Al final del combate, Loopy Godínez tomó el micrófono para gritar "¡Viva México!" y la arena respondió con una ovación.
En las primeras preliminares, Sam Hughes derrotó a Jaqueline Amorim en peso paja femenil, Steve Garcia noqueó a Shayilan Nuerdanbieke en peso pluma y el chileno Ignacio Bahamondes superó a Trey Ogden en peso pactado de 160 libras.