La contendiente mexicana de las 135 libras, Irene Aldana tendrá una nueva pelea ante Raquel Pennington en busca de una nueva oportunidad como retadora en la categoría. El UFC ha anunciado que serán el evento estelar en el UFC Apex de Las Vegas el próximo 20 de mayo.
Aldana (14-6) ha ganado cinco de sus últimos cuatro combates, tres de ellos por nocaut y no pierde desde octubre del 2020 cuando cayó por decisión unánime ante la ex campeona Holly Holm.
La sinaloense enfrentó a Pennington en San Antonio en julio del 2019 en una pelea que se llevó la estadounidense por decisión dividida.
La promoción había programado este combate para el 25 de marzo de este año, sin embargo, Pennington (15-8) pidió aplazarlo por motivos personales.
La ex retadora al título de las 135 libras superó una suspensión de seis meses por violación de la política de sustancias prohibidas de USADA que la sacó de la clasificación. Se mantiene en racha de cinco victorias consecutivas.
Con el anuncio reciente de la trilogía entre Amanda Nunes y Julianna Peña para la estelar de UFC 289 el 10 de junio, las clasificadas número 2 (Pennington) y 5 (Aldana) podrían colocarse en posición de ser retadoras con una victoria.
Mediante un comunicado, el UFC anunció también la pelea co estelar entre el mexicoestadounidense Anthony Hernandez y Edmen Shahbazyan en el peso medio y el de Gilbert Urbina en contra de Orion Cosce en el peso welter junto a otros siete combates.