El Departamento de Policía de Nueva Orleans emitió una orden de arresto el lunes contra la ex estrella de UFC Nate Diaz, quien es sospechoso de agresión en segundo grado, confirmó la portavoz policial Karen Boudrie a ESPN. Díaz no está bajo custodia, dijo Boudrie.
Díaz estuvo involucrado en una pelea el viernes pasado por la noche, en Bourbon Street, luego de una cartelera de boxeo de Misfits en la ciudad. Un video que apareció durante el fin de semana en las redes sociales parecía mostrar a Díaz asfixiando al YouTuber Rodney Petersen, inconsciente, en medio de un tumulto con varias personas más.
Boudrie dijo que los oficiales de policía fueron alertados de un “gran altercado” en la calle 400 de Bourbon Street alrededor de las 02:10 horas del sábado y los oficiales pudieron dispersar a la multitud. Los testigos, dijo Boudrie, alertaron a la policía sobre un hombre blanco que se creía que estaba inconsciente. Recuperó el conocimiento y los oficiales observaron que el hombre “sangraba por la parte posterior de la cabeza”, dijo Boudrie. Servicios de emergencia fueron llamados para ayudar al hombre.
“Después de la investigación, se emitió una orden de arresto contra Nate Díaz”, dijo Boudrie. “Ha sido acusado de agresión de segundo grado”.
Petersen, conocido como un compañero influyente de Logan Paul, se puede ver en el video confrontando a Díaz con personas que pelean por todos lados. Petersen pareció enfrentarse a Díaz, quien, a su vez, aplicó a Petersen una sumisión de estrangulamiento de guillotina de pie hasta que Petersen quedó inconsciente. Díaz, luego dejó que Petersen cayera a la calle, donde Petersen se golpeó la cabeza contra el pavimento. Petersen mostró que la parte posterior de su cabeza estaba ensangrentada en un video de las redes sociales publicado el sábado.
“No sé qué diablos le hice a Nate Diaz”, dijo Petersen en el video. “Pero te digo una cosa, lo voy a noquear cuando sepa que viene. Me sorprendiste con la guardia baja, ¿qué creías que era Logan?, ¿qué diablos te pasa?
Díaz estuvo en el evento para apoyar a su antiguo compañero de equipo Chris Ávila, quien compitió en la tarjeta Misfits, venciendo a Paul Bamba. Díaz tuvo un altercado en el lugar más temprano en la noche con Chase DeMoor, una estrella de un programa de telerrealidad que peleó en la cartelera. Díaz le arrojó una botella de agua a DeMoor y los dos se separaron. DeMoor dijo en un video de Twitter, el domingo, que Díaz y su equipo lo atacaron después de las peleas.
El equipo de Díaz no quiso hacer comentarios este lunes.