<
>

UFC 290: Yair Rodríguez: "Nadie es invencible"

play
Yair Rodríguez considera a Alexander Volkanovski un reto mayor en su carrera (1:19)

El peleador mexicano y campeón interino en peso Pluma de la UFC aseguró prepararse mentalmente con calma para la pelea ante el australiano en julio. (1:19)

Solo faltan las firmas para la pelea de unificación del peso pluma del UFC entre el mexicano Yair Rodríguez, campeón interino y Alexander Volkanovski, el monarca absoluto de la división el próximo 8 de julio en UFC 290.

“Estamos esperando el contrato, como se había acordado ya con Alexander Volkanovski, listo para representar a México como siempre, con la mayor de las ganas y determinación”, declaró el 'Pantera' Rodríguez en entrevista con ESPN Deportes.

El chihuahuense, quien viene de vencer a Josh Emmet en febrero, prepara su campamento en dos fases, primero en la altitud de la Ciudad de México y más tarde en Los Cabos antes de viajar a Las Vegas.

“Estoy tranquilo, sé a lo que voy, ya tengo muchos años en el deporte y sé que nadie es invencible. Solo es cuestión de encontrarle el modo de lado y hacerlo lo mejor posible para sacar la casta ese y demostrar porque los mexicanos somos ahora punta de lanza en el UFC”, aseguró Rodríguez.

Volkanovski ha reconocido que el ‘Pantera’ es un rival muy peligroso, pues su estilo, sobre todo en el combate de pie, es muy difícil de predecir.

“Le agradezco sus palabras, más viniendo de alguien como él, después de lo que hizo con Islam Makhachev, para mí representa un reto mayor, peor no me lo tomo con presión o me apresuro, estoy calmado, para mí la siguiente pelea es la más importante, Alexander Volkanovski es la pelea más importante de mi vida”, agregó.

Rodríguez fue parte de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica en el 2014 y desde entonces tiene marca de 10-2-1. Desde su debut convenció al presidente del UFC Dana White, que lo etiquetó como campeón en el futuro y al fin llega la oportunidad por el indiscutido, en la cartelera más grande del año, la llamada International Fight Week, donde la promoción realiza la International Fan Expo y otra serie de actividades para el público más allá de la noche de los combates. Pero para él no es un elemento que agregue presión ni el hecho de que su compatriota ny amigo, Brandon Moreno defenderá su cinturón minutos antes.

“No le pongo atención a eso, ni veo la fecha, solo si pelean mis amigos o alguien como Brandon Moreno si me fijo. Estoy contento de que esté Brandon y creo que él debería ser el estelar. Sé mi situación, sé que soy interino y que todavía tengo que demostrar de que estamos hechos los mexicanos y de que éstos hecho yo”, confesó el peleador de 30 años.

Aunque Volkanovski aparece como amplio favorito en las apuestas, debuto a lo dominante que ha sido en su reinado de las 145 libras, para el de Hidalgo del Parral, es el tipo de reto que quería en una pelea de campeonato.

“Yo no vine a este deporte para pelear con los más blanditos. A mí me gusta competir contra la élite, porque sé que soy de la élite”, finalizó. Volkanovski y Rodríguez están considerados para protagonizar la cartelera del 8 de julio en la Arena T Mobile de Las Vegas, donde la promoción confirmó una segunda pelea de campeonato con el tijuanense Brandon Moreno en contra del brasileño Alexandre Pantoja.