<
>

Las Conclusiones de UFC Charlotte: Jailton Almeida es real

Puede ser que la cartelera del sábado haya pasado desapercibida por muchos, pero el evento estelar tenía una clara intención, saber si Jailton Almeida esta listo para el gran escenario y la respuesta fue contundente. Es el futuro de la categoría. El brasileño brilló en una cartelera donde Ian Garry también fue puesto a prueba y Matt Brown demostró que los años no pasan por él.

Aquí lo mejor de la carretera de este sábado

Almeida, listo para cualquiera

Seamos honestos, con el grupo de herramientas que tiene Jon Jones no habría nadie que le haga competencia en el peso completo. A menos que se quede el tiempo suficiente para pelear con Jailson Almeida.

El brasileño es un fenómeno diferente en el peso completo, su complexión se asemeja al de un peleador del peso medio, con el poder de un completo y un grappling que recuerda a los mejores días de Khabib Nurmagomedov.

Las posibilidades de que enfrente a Jones antes de que se retire son remotas, el considerado mejor de todos los tiempos tiene muy claro su plan con un par de combates más y su mirada no va más allá de Stipe Miocic y un remoto regreso de Francis Ngannou, pero Jailton es el futuro y lo probó ante Rozenstruik.

Otra sumisión, racha de 14 victorias y una agilidad que los pesos completos no pueden manejar, está listo para una pelea de contendiente y Tal Tuivasa en Sidney podría ser su mejor opción para el futuro.

Ian Garry pasó la prueba

Luego de una pelea complicada en UFC 282 en diciembre, el irlandés se enfrentó a un veterano con muchos recursos como Daniel Rodríguez y simplemente cumplió su pronóstico, una patada a la cabeza del peleador d origen mexicano que no pudo hacer mucho en el primer round.

Garry se va a meter a la clasificación del peso welter y aunque todavía tiene mucho que mejorar, es imposible negar que se está convirtiendo en una estrella del peso welter. Siguiendo los pasos de su ídolo, Conor McGregor.

Matt Brown y el salón de la fama

No es que hiciera falta, pero el nocaut del sábado ante Colt McGee ha asegurado un lugar para ‘El inmortal’ en la historia del UFC.

A los 42 años se mantiene como un peleador que la gente quiere ver y la realidad es que siempre sale a buscar una finalización, sea quien sea el rival.

McGee se comió una mano derecha dentro de la bolsa y acabó en la lona dejando claro que no hacía falta más castigo. Brown ahora comparte el récord de más nocauts en la historia de la promoción con Derrick Lewis y el salón de la fama le espera en cuanto se despida como peleador activo.