<
>

TUF 31, Episodio 4 resumen: Valiev mantiene sin ganar a Team McGregor

Michael Chandler sigue barriendo con su equipo de veteranos a los prospectos de Conor McGregor al llegar al punto medio de la primera ronda de peleas de la temporada 31 de "The Ultimate Fighter".

Timur Valiev de Team Chandler fue el cuarto veterano consecutivo de UFC en obtener una victoria esta temporada, una decisión unánime sobre Trevor Wells de Team McGregor para asegurar un lugar en las semifinales de peso gallo tras la pelea más reñida de la temporada.

El cuarto episodio de TUF 31 arrancó con un nuevo intento para llevar a cabo el combate entre los peleadores de 135, pero primero tienen que definir los equipos si hay un peso pactado, ya que apenas una semana antes habían cortado.

Wells está recuperado del problema de salud y Dana White deja en manos de los entrenadores la decisión.

Chandler ofrece que se enfrenten en 145 libras y el manager de McGregor pasa el mensaje. Pero los entrenadores del irlandés insisten en ir a 135 libras, el límite de la división.

Mientras se decide, Conor trae a uno de los invitados para la temporada, el ex retador del peso welter, Stephen ‘Wonderboy’ Thompson, un striker de primera categoría para ayudar a sus peleadores, quienes disfrutan el entrenamiento con Thompson.

Del otro lado, Valiev se enfoca en su juego de piso con otra leyenda, el prodigio de jiu-jitsu Robert Drysdale.

Al regresar a la negociación del peso, Conor no apareció y White tuvo que intervenir para llegar a un acuerdo en 142 libras.

Tras ver escenas de la charla motivaciones del ex campeón de dos divisiones vamos a la báscula: 141.5 libras para Valiev y las mismas 141.5 libras para Wells, confirmando la pelea.

Los dos peleadores se muestran respeto, pero entran decididos a ganar. Para Wells es la pelea más complicada de su carrera y Valiev se juega el prestigio con un récord profesional con el doble de peleas y la experiencia de haber competido en el UFC (2-1-1; de hecho su última pelea profesional fue con la promotora: una derrota por decisión unánime ante Jack Shore en UFC Fight Night en marzo de 2022 antes de ser recortado del plantel).

Tras un minuto de intercambio, Valiev lleva la pelea a su terreno, lo derriba y lo pone contra la jaula. Aunque Wells se levanta, no logra salir del problema, ya que Valiev tiene la espalda y trabaja desde ahí.

La tónica del combate no cambió, Wells buscaba pelear de pie y el daguestaní llevarlo al suelo sin mucho éxito.

Para el segundo, tuvo mayor control e incluso conectó con poder, Aunque Wells mostró un gran tanque de gas, no pudo convencer a los jueces y perdió los dos primeros rounds, no habría necesidad del tercero.

Chandler gana 4-0 y ahora el veterano Brad Katona enfrentará al ecuatoriano Carlos Vera en el siguiente episodio en un pareo del No. 2 de Team Chandler contra el No. 3 de Team McGregor.