Dana White confirmó hace semanas a ESPN Deportes que el UFC realizaría un evento “para mexicanos” aprovechando la gran concurrencia en Las Vegas el 16 de septiembre. Esa idea se concretó el pasado 20 de junio cuando la comisión atlética de Nevada concedió oficialmente el permiso a la promoción para montar una cartelera en la Arena T Mobile.
Como se esperaba, la campeona mexicana de las 125 libras le dará la revancha a Valentina Shevchenko con el cinturón en juego. Aunque no se ha confirmado por parte de la compañía, fuentes informaron a ESPN Deportes que la pelea ha sido aceptada verbalmente por ambas partes luego de un reporte del canal de entrevistas The Schmo.
Grasso de 29 años, tiene marca de 16-3 y se mantiene invicta (5-0) desde que decidió subir al peso mosca. El pasado mes de marzo en UFC 285 sometió a Shevchenko en cuarto round para convertirse en la segunda campeona absoluta nacida en México, después de Brandon Moreno y la tercera en total, pues semanas antes Yair Rodríguez se quedó con el interino de las 145 libras ante Josh Emmett.
Shevchenko (23-4) vio terminada su racha de siete defensas de forma consecutiva ante la jalisciense en la misma sede donde se enfrentarán por segunda ocasión.
La nacida en Kirguistán pidió la revancha de forma inmediata tras considerar que perdió sólo por un error el combate.
El UFC trabaja en el resto de la cartelera del 16 de septiembre para tener a la mayor cantidad de peleadores de origen mexicano.