En la última parada antes del gran evento de UFC 290 y con muchas de las estrellas que serán protagonistas la próxima semana entre los presentes en el UFC Apex, Sean Strickland consiguió una finalización que podría abrirle la puerta a la pelea del campeonato de las 185 libras.
Fue una cartelera en la que prospectos como Rinat Fakhretdinov y Nursulton Ruziboev se establecieron como amenazas en las 170 y 185 libras, respectivamente, mientras que el ecuatoriano Michael Morales pasó la prueba más grande de su carrera.
- Ordena UFC 290: Volkanovski-Rodríguez por ESPN+ PPV (EE.UU)
Aquí lo mejor que nos dejó UFC Vegas 76.
Sean Strickland es el candidato para Israel Adesanya
UFC regresa a Australia en septiembre y el plan es que Israel Adesanya defienda el cinturón cerca de casa. El problema es que ese solo le daría dos meses de preparación al ganador de Robert Whittaker y Dricus Du Plessis en UFC 290.
Una de la pocas certezas en las 185 libras es que Strickland puede pelear en corto aviso.
Ha peleado tres veces desde que cayó con Alex Pereira en julio del 2022 en la que parecía que era su pelea de contendiente y está en racha de dos victorias.
La finalización del peligroso Abus Magomedov en el segundo round en el evento estelar lo pone en una posición privilegiada: ya tiene una rivalidad verbal con el actual campeón que comenzó justo en la conferencia de prensa de UFC 278.
Solo una victoria rápida de Du Plessis podría echar a perder su candidatura.
Michael Morales es una realidad
Tres apariciones en el UFC y tres victorias contundentes para el peso welter ecuatoriano, que esta vez enfrentaba un veterano como Max Griffin que lo puso a prueba durante 15 minutos y Michael pudo salir a flote.
Mantiene el invicto en 15 combates y su stricking luce cada vez mejor. Su lucha y jiu jitsu todavía no han salido a flote, peor pronto los veremos, Es uno de los grandes talentos del Entram Gym de Tijuana y seguramente buscará recuperar el tiempo luego de 11 meses de ausencia.
El corazón de Chute Boxe
Cada vez que un peleador del gimnasio Chute Boxe de Diego Lima se presenta en la jaula podemos esperar una gran pelea. Ganen o pierdan siempre salen a buscar la finalización y lo de Elves Brener fue una muestra del “espíritu” que el entrenador hispano-brasileño siempre menciona.
Elves llegaba como no favorito y estaba siendo dominado por Guram Kutateladze, pero en el tercer round mantuvo la presión con el golpeo con puños y codos que terminó por finalizar al peleador de origen georgiano.
Uno de los grandes momentos de la noche.