La campeona indiscutible de boxeo en peso pluma, Amanda Serrano, regresa a su deporte secundario: las artes marciales mixtas.
Serrano firmó un acuerdo con la división Super Fight de la Professional Fighters League (PFL) el miércoles, marcando el regreso de la monarca de boxeo de siete divisiones a las MMA.
Si bien aún no se ha anunciado su primera pelea de MMA con PFL, boxeará el sábado por la noche, defendiendo su título indiscutible de peso pluma contra Heather Hardy en la cartelera de la pelea Jake Paul-Nate Diaz.
Serrano, futuro miembro del Salón de la Fama, tiene marca de 44-2-1 en el boxeo con 30 nocauts. Ella es la peleadora número 3 libra por libra en el mundo, según ESPN, detrás de Claressa Shields y Katie Taylor.
Serrano, de 34 años, dijo en febrero que quería volver a pelear en MMA antes de retirarse y que este sería el próximo paso para que eso suceda. Tiene marca de 2-0-1 en MMA, su última pelea fue el 11 de junio de 2021, cuando venció a Valentina García en un combate de iKON Fighting Federation.
Las dos victorias de MMA de Serrano fueron por sumisión. Ha peleado en dos divisiones en el deporte, peso mosca y peso paja. También tiene marca de 5-0 en grappling de sumisión sin gi, su última pelea fue una victoria por decisión unánime sobre Erin Finkeldey en Nueva York en 2019.
"Puede que se me conozca por el boxeo, pero siempre he amado y entrenado en MMA y Jiu-Jitsu, sabiendo que esas habilidades solo aumentarían mi habilidad cuando me enfrente a cualquier oponente", dijo Serrano en un comunicado de prensa anunciando su firma.
"El compromiso [del PFL] con la igualdad de género, brindando igualdad de oportunidades y reconocimiento a las mujeres luchadoras también es una fuerza impulsora detrás de mi decisión. No puedo esperar para volver a entrar en la jaula y ofrecer actuaciones emocionantes y momentos inolvidables para los fanáticos de todo el mundo”.
La PFL también firmó a Francis Ngannou, Kayla Harrison y el promotor, Jake Paul, a su división Super Fight.