Cory Sandhagen fue dominante en el suelo y derrotó al peleador de sangre puertorriqueña Rob Font por decisión unánime en el evento principal de 140 libras de UFC Fight Night el sábado desde el Bridgestone Arena en Nashville, Tennessee.
Sandhagen se anotó al menos un derribo en cada round, tuvo casi 20 minutos de control, y ganó con tres tarjetas de 50-45.
Los fanáticos que asistieron abuchearon a Sandhagen durante la actuación dominante, ya que se desarrolló muy poco drama gracias a su control de grappling. El peso gallo No. 4 del ranking se disculpó después y reveló que estaba lidiando con lesiones.
- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
"Por lo general, soy un peleador más emocionante", dijo Sandhagen. "He estado lidiando con muchos problemas en el codo. Creo que me rompí el tríceps en el primer asalto. Fue muy técnico. Ahora soy luchador, lo siento".
En total, Sandhagen absorbió solo 33 golpes de Font, mientras que conectó 112 de los suyos. Convirtió los siete intentos de derribo.
Las únicas tres derrotas de Sandhagen (17-4) en el UFC fueron contra campeones actuales o anteriores: Aljamain Sterling, TJ Dillashaw y Petr Yan.
Sterling tiene programado defender su título contra Sean O'Malley en el evento principal de UFC 292 el 18 de agosto en Boston. Sandhagen llamó al ganador.
"Sterling, O'Malley, los veré en Boston", dijo Sandhagen. "Tengo al siguiente".
El combate entre Sandhagen y Font se disputó en un peso pactado porque Font intervino hace menos de dos semanas como reemplazo tardío del oponente original de Sandhagen, Umar Nurmagomedov, quien se retiró debido a una lesión en el hombro.
Sandhagen ganó sus últimas tres peleas. Venía de una victoria por decisión dividida sobre Marlon "Chito" Vera en marzo. Sandhagen es el No. 5 en el ranking de peso gallo masculino de ESPN.
Font (20-6), noveno en el ranking, sufrió su tercera derrota en sus últimas cuatro peleas. Venía de un TKO de Adrián Yáñez en el primer round en abril.
Consulta a continuación todos los resultados y acontecimientos desde Nashville, incluyendo reacciones en redes sociales a todo lo sucedido.