<
>

UFC Vegas 78: Las conclusiones

Noche de veteranos y prospectos en el UFC Apex de Las Vegas este sábado y como suele suceder, otra cartelera que parecía ofrecer poco y sorprendió con grandes finalizaciones.

Da’mon Blackshear consiguió la tercera sumisión por twister ante el debutante Jose Johnson en las preeliminares, que contaron con seis combates y ninguno recorrió la distancia.

Terrence McKinney quiere demostrar que se mantiene como uno de los grandes prospectos de las 155 libras y volvió a apuntarse un nocaut temprano, ahora frente a Mike Breeden y Marcus McGhee aprovechó el reemplazo de de JP Buys a Gaston Bolaños y derrotó al sudáfricano en el primer round.

Ya en las estelares, Khalil Rountrhree dio una muestra del poder de esa mano izquierda y se llevó la victoria por nocaut ante Chris Daukus. Iasmin Lucindo sometió a Polyana Viana y demostró que puede ser una de las mejores prospectos femeniles de la actualidad a sus 21 años.

En el estelar Vicente Luque dominó con lucha a Rafael Dos Anjos en una pelea que puede catapultarlo de vuelta a cosas grandes en el peso welter. Aquí lo más destacado de la cartelera de UFC Vegas 78.

Luque y la amenaza silenciosa

El peleador de origen chileno y brasileño se consolidó como uno de los mejores finalizadores del peso welter y eso lo puso en la conversación par una pelea de título en el pasado, pero dos derrotas ante rivales que supieron manejar mejor los combates como Geoff Neal y Belal Muhammed de forma consecutiva lo alejaron de ese estatus.

Ahora tuvo que tomar la misma posición para enfrentar a un veterano como Rafael Dos Anjos, su compatriota tiene el recorrido más largo en el octágono y sabe intercambiar, luchar y buscar sumisiones.

Luque fue inteligente en sus decisiones y salió de las amenzas de sumisión que el ex campéon del peso ligero le puso. Vicente tuvo los derribos, el control en el clich y daño constante que acabó lastimando a la nariz de RDA de manera evidente. Los jueces le dieron la pelea y la posibilidad de volver a amenazar al Top 5, pues llegó a este combate como el número 10 de la clasificación.

Cub Swanson es una leyenda

Ya es un miembro del Salón de Fama por su pelea con Doo ho Choi y continúa dando peleas divertidas en las 145 libras. Luego de un breve intento en el peso gallo regresó para una guerra con Hackeem Dawodu.

La pelea fue cerrada y la decisión unánime en su nombre controvertida, algo que Cub reconoció y le ganaron las lágrimas durante la entrevista posterior, pues quiere mostrar “grandeza” en cada pelea, más cuando tenía a sus tres hijos en primera fila. Cub es un veterano respetado en este deporte por lo que hace dentro y fuera de la jaula.

Noche larga para Montserrat Conejo

Luego de dos años de ausencia y varias lesiones que tuvo que superar, la mexicana Montserrat Conejo Ruiz regresó al octágono para encontrarse con una complicada Jaqueline Amorim, que la dominó ampliamente.

Conejo siempre está acostumbrada a ser más pequeña que las rivales, pero en este caso Amorim lucía mucho más pesada, alta y con mayor alcance, que le bastó para mantenerla bajo la monta en la mayoría de la pelea.

El buen jiujitsu de Conejo Ruiz le dio para sobrevivir durante casi tres episodios, pero el referi detuvo la pelea en medio del ground and pound. Mucho trabajo y pensar bien en la selección del siguiente oponente, pues ahora se encuentra en racha de dos derrotas.