La campeona de peso paja femenil venció por amplia decisión unánime a la brasileña para defender exitosamente su cinturón
El campeonato de peso paja femenil del UFC no cambió de manos.
Este sábado por la noche en el TD Garden de Boston, Massachusetts, la china Zhang Weili dominó durante cinco asaltos a la retadora brasileña Amanda Lemos en la pelea coestelar del UFC 292.
Zhang Weili se adueñó del octágono desde el principio del combate con sus golpes y derribos para castigar a Amanda Lemos, al tiempo que se llevó las tarjetas de los jueces.
Al final, la campeona recibió tarjetas favorables 50–43, 50–44 y 49–45 para llevarse el triunfo por amplia decisión unánime.
El dominio de Zhang Weili fue abrumador, terminando con 296 golpes totales conectados de 358 que lanzó (83 por ciento de efectividad) por apenas 29 de Amanda Lemos, en golpes de poder la diferencia fue 163 a 24, la china también tuvo seis derribos y mandó a la lona a la brasileña por un golpe, aunque Amanda Lemos fue la que realizó los únicos dos intentos de sumisión con un ninja choke que no fructificó.
Con esta victoria, Zhang Weili mejoró su récord a 24-3 y extendió su racha de triunfos a tres consecutivos al tiempo que se apuntó su primera defensa exitosa en este nuevo reinado.
Zhang Weili fue campeona originalmente en agosto del 2019 cuando noqueó a Jessica Andrade para arrebatarle el cinturón, tuvo una defensa exitosa frente a la polaca Joanna Jedrzejczyk antes de ser despojada por Rose Namajunas por nocaut.
Por su parte, Amanda Lemos se estancó en 13-3-1 y vio el final de una racha de dos triunfos consecutivos, ambos por finalización, sobre Michelle Waterson y Marina Rodriguez.
En la pelea previa en la cartelera principal el irlandés Ian Machado Garry venció por decisión unánime a Neil Magny en pelea de peso wélter; en peso gallo Mario Bautista superó a Da'Mon Blackshear y el ecuatoriano Marlon Vera superó a Pedro Munhoz, ambos por decisión unánime.