<
>

Dos de dos para Perú en Contender Series con un brillante Luis Pajuelo

El peruano Luis Pajuelo consiguió el segundo contrato al UFC para su país en solo tres capítulos de la actual temporada de Dana White’s Contender Series con una sólida actuación en la primera pelea de la noche del martes. Zachary Reese y Oban Eliott también lograron convencer al presidente de la promoción.

‘Corazón de León’ Pajuelo, extendió su rércord como profesional a 8-1 con cuatro minutos de intercambio de pie. El originario de Tingo María superó al estadounidense Ring en casi toda la duración del combate y lo mandó a la lona en un par de ocasiones.

Aunque su oponente buscaba llevar la pelea al suelo, Pajuelo logró salir del problema y siguió conectando combinaciones con poder. Finalmente, fue el ataque al cuerpo lo que lo puso en situación de finalizar y su ground and pound fue efectivo hasta que el réferi detuvo el combate a los 3:43 del primer round.

Pajuelo se unirá a Kevin Borjas (firmado en la semana uno de la temporada, Rolando Bedoya, Gaston Bolaños, Daniel Marcos y el veterano Claudio Puelles como los peleadores nacidos en Perú con contrato activo en el UFC.

La sueca Josefine Knutsson venció por decisión unánime a la holandesa Isis Verbeek para mantenerse invicta con marca de 6-0, pero no logró convencer a White de que le diera el contrato a pesar de que tuvo momentos cercanos a finalizar a su oponente.

En el coestelar del peso welter, Oban Elliot si lo consiguió al vencer a Kaik Brito por decisión mayoritaria y en el estelar se presentó el desempeño más impresionante de la noche, cuando Zachary Reese sometió por barra de brazo al prospecto israelí Eli Aronov en 1:14 del primer round. Reese se mantiene con marca invicta, ahora de 6-0 y debutará pronto en el UFC.